Monday, December 6, 2010

BOE advierte de más subidas de tipos de interés del Reino Unido

El Banco de Inglaterra, Mervyn King, gobernador volvió a advertir de mayores tasas de interés del Reino Unido debido a la actividad económica firme y permanente a las presiones inflacionarias en un evento de la ICC.

En su razonamiento para elevar las tasas de interés del Reino Unido al 5,5% en mayo, declaró: "El Comité de Política Monetaria estarán observando de cerca los indicadores de presiones sobre la capacidad, las intenciones de los precios y las expectativas de inflación. Si estos indi
Enlace a la Gráfica de la inflación y tasas de interés del Reino Unido http://www.marketoracle.co.uk/images/Nadeem_Walayat_5_6_07.jpg

A pesar de que el banco controla la tasa de inflación IPC, un mejor indicador de presiones inflacionarias en la economía es el Índice de RPI, en la que prácticamente todos los acuerdos salariales se basan y, por tanto actúa como un importante motor para la inflación futura. La reciente caída prevista de 4,80% a 4,5% tiene mucha importancia a la tendencia y el mejor de los casos se dan un mes más respiro para los prestatarios antes de la próxima alza de tasas se produce.

Las previsiones del mercado de Oracle es la siguiente subida hasta el 5,75% a ocurrir en agosto de 2007. El pronóstico de pie cerca de dos años ha sido para las tasas de interés del Reino Unido a pico en el 5,75% en septiembre de 2007. Tras la subida hasta el 5,75% del mercado de Oracle publicará la próximas previsiones de tasas de interés del Reino Unido durante los próximos 2 años.

El acta de la última reunión del Banco de Inglaterra se publicará a las 9:30 am el miércoles 20 de junio.

No comments:

Post a Comment