Friday, December 10, 2010

Implicación de recorte de tasas Fed

Los EE.UU. alimentados de forma inesperada reducir la tasa de la Fed Fondo y el porcentaje de descuento en 50 puntos básicos hasta el 4,75% y 5,25% respectivamente, en la reunión del FOMC celebrada el 18 de septiembre. Esto hizo que los mercados a nivel mundial para subir bruscamente. Tanto el Sensex de la EEB y los ingeniosos crecieron un 4% al día siguiente en reacción a la reducción de las tasas de alimentación. El Sensex de la EEB se incrementó en 654 puntos, mientras que el Nifty subió en 1<86 puntos. La siguiente tabla muestra el movimiento de varios índices mundiales inmediatamente después del recorte de las tasas de comer.

Cambio absoluto

cambio.

FTSE

177

2,81%

Hang Seng

978

3,98%

Nikkei

580

3,67%

Rusia

77

3,96%

KOSPI

64

3,48%

Dow Jones

336

2,45%

Como puede verse en el cuadro anterior, el corte en la tasa de la Fed, junto con la tasa de descuento ayudó a cambiar el sentimiento en el mercado de valores. El recorte en las tasas de alimentación se amplió el diferencial de interés entre los EE.UU. y otros mercados. Con la reducción de la tasa alimentó la situación de liquidez global ha mejorado. La mayoría de los flujos de liquidez ha sido el de las economías emergentes, ya que ofrecen mayores tasas de crecimiento en comparación con las economías desarrolladas. La tasa de la Fed recorte abrió las compuertas de dinero extranjero en el mercado de valores indio. FII fueron compradores netos en la medida de $ 2.96bn durante el período. La inversión total FII en la India para el año 2007 hasta la fecha se encuentra en $ 12.2bn en comparación con un ingreso total de $ 8 mil millones para el año completo 2006.

La implicación fundamental de la reducción de la tasa de la Fed es que los bancos y las empresas podría pedir prestado a tasas de ahora para cumplir con sus exigencias de reservas. Desde 17 de agosto la Fed EE.UU. ha reducido la tasa de descuento por 100 puntos básicos. La tasa de descuento es la tasa a la cual la Fed EE.UU. proporciona dinero a los bancos. El recorte en la tasa de descuento sería ayudar a los bancos que han sido excluidos de la apertura de los mercados para recaudar fondos de la Fed EE.UU.. Con el recorte agresivo tanto en las tasas de la Fed EE.UU. ha enviado una señal de que ayudaría verdadera necesidad de dinero que no se vean obstaculizadas debido a los crecientes costos. La razón para el recorte agresivo de la tasa de alimentación y un corte aún más agresivo en la tasa de descuento ha sido la agitación en los mercados de crédito como el mercado de crédito secundaria había llegado a un punto muerto debido a las pérdidas en colateralizadas Debt Obligations (CDO) respaldados por EE.UU. hipotecas de alto riesgo. La preocupación de la desaceleración en EE.UU. el crecimiento del PIB a causa de una desaceleración en el mercado de la vivienda también podrían haber conducido a este recorte de tasas.

No comments:

Post a Comment