Sunday, December 26, 2010

Las quejas de los bancos están expuestos

Los reguladores financieros han tenido un cierto abuso en los últimos tiempos en relación con su control de los bancos, sin embargo los bancos han tenido al parecer se les ha permitido cerrar la puerta detrás de ellos en sus travesuras de los últimos años. La apatía!

Pero los consumidores y los inversores están ahora en la posición maravillosa de averiguar si su banco es uno de los chicos malos o no.

El Financial Ombudsman Service ha puesto a disposición por primera vez una serie de quejas< relativas a la información individual con nombre de las empresas financieras.

Bancos, lamentablemente, no les va muy bien. De hecho Lloyds y sus filiales representaron 15.233 quejas al Defensor del Pueblo de Servicios Financieros (FOS) en los seis primeros meses de 2009.

Esto incluye reclamaciones al FOS, pero no las quejas directamente a la empresa. Los denunciantes se quejan de que en primer lugar, la empresa que tienen la oportunidad de poner la situación justo antes de la demandante tiene la opción de aceptar la decisión de la empresa y se refieren a la FOS.

Lloyds y sus filiales representaron más de una quinta parte de todas las quejas al Defensor del Pueblo. Es interesante que cada uno tenía siete bancos más de 2000 denuncias, que representaron casi la mitad del total de quejas recibidas el FOS. La mayor firma de acuerdos marco internacionales, sésamo, acababa de 144. Santiago Lugar La gestión de patrimonios y gestión de activos de Santander también se enumeran en el informe. (1)

Barclays sufrido casi 8.300 quejas, el Banco de Escocia más de 5.800, y Abbey National, HSBC, MBNA Europa y Natwest, recibieron más de 2000. El Royal Bank de Escocia recibió más de 1812.

Es un informe muy grave y me pregunto cuántas personas en realidad no llega a quejarse con el FOS en absoluto después de los bancos no estaban de acuerdo con la denuncia inicial.

El regulador espera que para avergonzar a los culpables más grandes, van a poner su casa en orden y no se ocupan sólo de las quejas más rápido antes de que el FOS es participar, sino también asegurar que los clientes son tratados de manera más justa de manera que no es necesario que se quejan, en primer lugar .

Es muy interesante la de los 69.841 quejas recibidas en el FOS durante los primeros seis meses del año que acaba de 144 se recibieron por Sesame la mayor firma de IFA. Es una clara señal de que Independiente asesoramiento financiero es la opción más confiable, pero los consumidores no deben bajar la guardia en este sentido.

El hecho de que un asesor financiero independiente está clasificado como tal, no significa por la normativa vigente que sean plenamente independientes. Muchos asesores financieros siguen siendo compensada por la comisión y esto pone en tela de juicio su verdadera independencia.

Si su asesor de finanzas sólo se paga si saca un producto, es probable que se reciban asesoramiento verdaderamente independiente?

Es más que posible que el consejo correcto para usted es realmente poner fin a un producto que ha en lugar de empezar una nueva, y cómo muchos consejeros estarán dispuestos a poner en las horas de trabajo, si saben que el resultado es que ganaron " No se pagará.

Esté preparado para pagar una cuota y asegurarse de que su asesor financiero independiente le ofrece esta opción.

Bajo las nuevas reglas que bien pueden entrar en juego en breve, un asesor financiero independiente sólo será autorizada a tener este título, si no reciben comisión.

Todos los otros consejeros se les permitirá recibir la comisión, pero tendrá que referirse a sí mismos como "limitado", un término que yo espero impediría incluso los más apáticos de su uso.

Uno tiene que poner en tela de juicio el proceso de pensamiento de un asesor que se elija para limitar las soluciones u opciones para sus clientes. ¿Qué puede ser el beneficio para el cliente? ninguno, dado que los términos de cambio del producto al día y, además, un porcentaje considerable de los clientes necesitan asesoramiento más que un producto y se verían perjudicadas por esta oferta de servicios.

De las denuncias anteriores, casi el 60% fueron confirmadas por la realidad FOS mostrando que los clientes se justifican de hecho, en sus preocupaciones. Caveat emptor restos.

Referencias

(1) ifaonline

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