Friday, June 11, 2010

Historia de Jamaica Money Pre-Emancipación

dinero y la moneda de Jamaica fue utilizado como un sistema decimal que se introdujo en septiembre de 1969. Anterior a eso, el sistema británico de libras, chelines y peniques prevaleció. La cifra de billetes (papel moneda) no estaban en uso hasta principios del siglo 19. Hasta mediados del siglo 20, en lugar de monedas de papel se utilizaron para la mayoría de las transacciones, incluyendo el pago a los trabajadores asalariados.

Del 17 a las monedas de finales del siglo 19 de diferentes deno
En los primeros 1869 monedas de verdad de Jamaica fueron introducidas cuando un centavo y medio penique de Jamaica fueron golpeados. En 1880, el cuarto de penique (un cuarto de penique) se introdujo y se mantuvo en circulación hasta 1952, cuando fue retirado. Cien años después de la introducción de las monedas de Jamaica en primer lugar, la isla ha creado su propio sistema de moneda a dólares y centavos.

Los primeros billetes de Jamaica se remontan al siglo 19, cuando varios bancos privados se establecieron en la isla. Las primeras notas fueron emitidos por el Banco con sede en Londres coloniales que abrió una sucursal en 1837. Estas notas eran únicos, ya que estaban expresados en tres monedas - libras esterlinas, dólares y moneda local.

Durante las relaciones comerciales finales del siglo 19 y principios del siglo 20, aumentó entre Jamaica y Canadá dio lugar a varios bancos de Canadá la apertura de sucursales locales - el Banco de Nueva Escocia, en 1889, el Banco Real de Canadá en 1911 y el Banco de Comercio de Canadá en 1920. Estos bancos de todos emitidos 1 y 5 notas para su uso en toda la isla.

Bancos Privados continuó la emisión de sus billetes hasta 1940 cuando la moneda Notas Ley de 1937 se ha aplicado, por lo que la Junta de Comisionados de la Moneda agente del gobierno con la responsabilidad exclusiva de emitir papel moneda en Jamaica.

El gobierno de Jamaica editado por primera vez sus propios billetes en 1920 bajo la Ley de divisas Notas de 1904 que se revisó en 1918. Cuando el banco central de la isla - el Banco de Jamaica - fue fundada en 1960, asumió la responsabilidad exclusiva de la emisión de moneda de Jamaica y en 1961, publicó su primera toma nota de que sustituyó a la original del gobierno de los billetes en Jamaica.

Estas notas fueron emitidas en denominaciones de 5, 10, 1 y 5 y se mantuvo en circulación por otros ocho años después de que el sistema de libras esterlinas, chelines y peniques fue reemplazado por el sistema decimal de la moneda.

El dinero y la moneda de Jamaica es un símbolo de nuestra independencia y el nacionalismo y actualmente cuenta con dos billetes y monedas en circulación. Si un billete no es rentable, será reemplazado con una moneda similar en su valor nominal. El primero en ser sustituido fue en 1976 con el ciento cincuenta y más recientemente en 2009 con el billete de $ 5000, que es la nota más alta denominación en la actualidad.

No comments:

Post a Comment