Sunday, June 20, 2010

Perspectivas de la economía: Causa y Efecto

Si usted lee muchos análisis de mercado o las predicciones económicas, usted se encontrará con una gran parte del pensamiento de barro.

Muy a menudo, los economistas y analistas de perder la noción de la diferencia entre causa y efecto. Sus métodos de análisis de los acontecimientos de hoy medida que tienden a ocurrir en concierto (correlación), pero echo de menos ningún tipo de razonamiento acerca de qué acontecimiento nos lleva a la otra (la causalidad). El resultado es un análisis de niebl
Un ejemplo clave es el análisis de la inflación, donde la gran prensa se ve extraordinariamente niebla de cabeza, y donde los analistas del gobierno están más que dispuestos a proporcionar apoyo a las brumas. Es bastante fácil señalar con el dedo a algunos "tipos malos" en los países extranjeros que están causando a nuestros precios suban o nuestra moneda a caer, pero la realidad es que la culpa es en casa. La clave es darse cuenta de que la inflación es, siempre y siempre, causada por la acción del gobierno. bienes y servicios individuales pueden subir o bajar de precio sin ningún tipo de presión inflacionaria, pero cuando vea el nivel general de precios aumento de EE.UU., mira a Washington, DC para el culpable.

La inflación es la reducción en el valor del dólar (o cualquier otra moneda), causada por un aumento en el número de dólares persiguiendo el mismo número de mercancías. En otras palabras, cuando el gobierno imprime más dinero, cada dólar que se devalúa ya tienen por el simple hecho de que más dólares están allí tratando de comprar en un mundo que, en ese momento, no tiene la producción más actual. Impresión de más dinero no hace que el mundo más rico. Éste es un experimento en un pequeño "civilización" - un salón de clases, tal vez.

Observe cómo los precios suben cuando se le da 30 personas cada vez mayor cantidad de dinero para comprar los mismos bares pocos dulces. La situación se hace evidente cuando observamos a las personas dispuestas a pagar el equivalente de $ 45 para una barra de chocolate, simplemente porque hay más "dinero" se ha bombeado en el aula.

Ninguna cantidad de buenas intenciones pueden cambiar el resultado claro de expandir la oferta monetaria. A través de los años, todo lo posible haya dado lugar a un desastre económico, a pesar de los distintos economistas amar por el gobierno que tratan de cuestionar los hechos. La reputación económica de algunas naciones de América Latina se debe a caer en esta trampa inflacionaria, en los EE.UU., la recesión Jimmy Carter fue claramente el resultado de este enfoque catastrófico misma.

Cuando se enteró de la caída del dólar sistemáticamente en contra de prácticamente todas las divisas, es una suposición bastante buena que algo está mal con la forma en nuestra moneda se está manejando. Esto es especialmente cierto si nos damos cuenta que la mayoría de monedas del mundo también son víctimas de la inflación. Debemos suponer que la nuestra es mucho más suavizada que la mayoría de la población mundial.

¿Por qué no estamos viendo el impacto de la caída del dólar? Sólo hemos visto aumentos de precios en algunos artículos seleccionados. La razón es simple: hemos llegado a un punto de inflexión en la historia, donde los costos de producción están cayendo tan rápido que los precios de la mayoría de los productos que compramos están cayendo más rápido que el valor del dólar. La producción china de prendas de vestir, por ejemplo, ha sido tan barata que ni siquiera observar el poco impacto que la inflación está teniendo en estos precios. De hecho, estos precios están cayendo tan rápido que países como México, Marruecos, Turquía y Madagascar están "perdiendo puestos de trabajo" a China. Los argumentos económicos relacionados con esta cuestión son demasiado profundas para abordar aquí, (y no son el foco de esta historia), pero la idea es que la producción china de contrarrestar el efecto de la inflación de precios más amplio en muchas categorías. Todo - desde ropa hasta electrodomésticos a la electrónica a los juguetes a pilas - es ver bajar los precios, debido al descenso de producción en el extranjero. Sin embargo, algunos tipos de artículos que no están en condiciones de caída de la economía recientemente globalizado. Entre estos han sido algunos alimentos envasados, libros, bienes raíces, petróleo y metales.

empaques de los alimentos y libros, por supuesto, han aumentado modestamente, y puede dar una buena indicación de lo que la tasa de inflación real. Estos artículos no son tan fuertemente influenciado por los acontecimientos del mundo y pueden proporcionar una imagen más clara de lo que nuestro nivel de precios está haciendo. Si bien esto puede parecer una débil (y no verificables) método de medición de la inflación, yo diría que es mejor que lo que obtenemos del índice de IPC del gobierno. Esto nos ofrece un conjunto de precios fuertemente influidos por los subsidios gubernamentales, las restricciones comerciales, y las opciones sobre qué elementos para contar y cuáles evitar. De hecho, el IPC es un índice político, nos dice poco o nada. Oil-y hasta cierto punto, los metales son una historia diferente. Hoy en día, cuando vemos los precios del petróleo, puede haber varias causas, pero la inflación es sin duda un gran contribuyente. la creciente demanda de China por materias primas como el petróleo y el acero está teniendo un efecto sobre los precios para la mayoría de estos bienes, por supuesto. Pero sin la presión inflacionaria adicional, no hay duda de que los precios que vemos todavía sería inferior. Además, los aumentos de precios impulsados por los productos básicos, como la ejercitada por el componente del petróleo en los costos de entrega para todos los artículos manufacturados, es distinta de la definición básica de la inflación.

Todo esto hace que la clasificación a la causa precisa de cualquier movimiento de precios especialmente difícil. De hecho, en una economía libre, así que convergen muchas fuerzas que no planificador central podría comenzar a comprender toda la información necesaria para gestionar adecuadamente una economía. Tampoco podía ver claramente cualquier analista que la inflación verdadera está tomando fuerza, y donde los problemas sólo por la oferta y la demanda normal. Al final, la mejor medida de inflación de los precios reales es el gasto público. ¿Es el dinero el gasto del gobierno como si fuera a pasar de moda? Es razonable suponer que el país está inyectando dinero a la economía.

El impacto de esta actividad sobre los precios no es inmediata, e información sobre lo que hacen los gobiernos es imperfecto, en el mejor, por eso hay tanta controversia y confusión sobre la causa y el efecto de estas políticas. Pero, al final, si tenemos en cuenta que el dinero se pasa ronda como un loco, podemos asumir la inflación finalmente se va a reforzar de nuevo. Cuando el dinero no se va a legar a cabo, como muestras gratuitas, se encuentran las economías más probable que sea estable en los próximos años. Mientras tanto, la inflación obenques la historia más grande en décadas: los precios de las manufacturas están cayendo a un ritmo sin precedentes.

Esto nos lleva a reevaluar la conveniencia de invertir en fabricantes de productos manufacturados que mantienen operaciones en los países desarrollados, o incluso antes fase de los países en desarrollo, como México. Pero la gran noticia es que los costos están cayendo en todo el mundo, no a subir, como el aceite, el miedo público nos quiere hacer creer. La vida, en su núcleo, es cada vez más barato, no más caro. El petróleo y los metales puede ser gradualmente más caros debido a la mayor demanda, pero esto probablemente sólo conducen a los incentivos para los productores marginales para excavar más profundamente y se recuperan más de estos recursos.

Al final, los casos se equilibran. Inmobiliario puede elevarse mientras las tasas de interés se mantienen relativamente bajas, pero en algún momento, esta tendencia se llega a un abrupto fin, como siempre lo hace. Sin embargo, como necesidades de la vida un precio más bajo, más dinero pueden estar disponibles para lujos o de inversión, dependiendo del estado del individuo. Esto, por supuesto, asume que el elemento más costoso conseguir uno - los gobiernos - no absorben todos los recursos disponibles. En nuestro propio país, en un momento en que todos debemos llegar a sentirse rico, nos encontramos cargado con un coste cada vez mayor de la financiación del Leviatán en su lugar. Me resulta difícil no mencionar de nuevo que la actual administración ha aumentado sus gastos en más que ningún otro en la historia de nuestra nación, a pesar de toda la retórica sobre la reducción de la carga del contribuyente. Es justo decir que esta tendencia es algo universal. Los gobiernos de todo el mundo están aumentando sus cargas (impuestos, regulación, intrusión) en la sociedad. Si esta tendencia se permite que continúe, todas las grandes ventajas del crecimiento mundial de nuevo será desperdiciado.

Para que no nos encontramos como puramente pesimista, permítanme añadir una nota positiva. De acuerdo con Bear, Stearns jefe de 'el economista David Malpass en Wall Diario el pasado lunes la calle, ahorro de los hogares en los EE.UU. está creciendo muy bien, a pesar de todas las noticias de lo contrario. Él señala que nuestro mecanismo para medir la tasa de ahorro de los consumidores estadounidenses es errónea (ver figura!), Y que nuestras medidas también "no hacen ninguna distinción entre las compras para el consumo inmediato y las compras con un valor duradero", citando la educación personal o empresarial en I + D en relación "El consumo de" artículos que no deben tratarse como una inversión en el futuro. En otras palabras, las cosas pueden no ser tan mala en la economía de EE.UU. como algunos lo están pintando.

A pesar de esta causa para el optimismo limitada y todavía promovemos que los inversores a cabo una buena cantidad de sus activos en puestos en los que pueden beneficiarse de un debilitamiento del dólar. Esta es una tendencia que vemos de continuar. Si vemos una inflación más alta aquí en el país, y la caída del dólar en el extranjero, seriamos más felices de tenencia de valores extranjeros.

Hemos visto los mercados emergentes dura caída en este trimestre, a pesar de los fuertes resultados entre las empresas, y pocos signos de debilitamiento en las economías. ¿Podría el miedo y la incertidumbre entre los inversores a tomar su peaje injustamente? ¿O simplemente estas acciones caen como EE.UU. las tasas de interés suben?

Por supuesto, como siempre, abogamos por apegarse a las naciones donde el riesgo de expropiación es bajo. Venezuela, China y Zimbabwe están fuera. Pero hay muchas otras naciones con un crecimiento prometedor y gobiernos relativamente confiable - Irlanda, Suiza, y Nueva Zelanda son algunos que vienen a la mente, para no mencionar Islandia, Botswana, e incluso Colombia. Ninguno de estos son puro o perfecto, pero cada uno proporciona oportunidades razonables y equitativos por el riesgo.

No deje que blips momentánea en los mercados mundiales disuadir a usted. La reciente caída en los mercados emergentes es una oportunidad de compra. Encuentra las grandes compañías en naciones con el respeto al imperio de la ley, y comprar. Este es un momento crucial en la historia, y los que ignoran pena de quedar al margen.

No comments:

Post a Comment