Wednesday, June 9, 2010

La naturaleza e importancia del efectivo

Es el principio y el final del ciclo de la contabilidad empresarial (en efectivo de caja de inventario-ventas-) y la sangre del organismo empresarial. Es la función de la gestión para garantizar que se dispone de suficiente efectivo para satisfacer las necesidades de la empresa. Un flujo de caja de sonido es la base de una empresa financieramente sana. Casi todas las transacciones que se registran implican un flujo de dinero en efectivo o bien a la empresa (un recibo) o de la empresa (un pago).
En efectivo puede ser definido como cualquier otro medio legal de cambio que sea negociables de inmediato y sin restricciones. Incluye monedas, billetes, cheques, giros postales, depósitos de ahorro y depósitos bancarios. Un requisito esencial es que debe estar inmediatamente disponible como moneda de curso legal, por lo tanto, los préstamos a los empleados, sellos de correos y depósitos a plazo no puede ser considerado como «efectivo» de la contabilidad de los propósitos del balance ya que están sujetos a la conversión antes de que se dispone de dinero en efectivo .

Porque el efectivo es el activo más líquido, que es el más utilizado indebidamente. Por lo tanto, cada empresa debe tener un sistema eficaz de control interno contable de efectivo. En las empresas más pequeñas, el propietario o gerente general, ejerce un control personal sobre todas las transacciones en efectivo. En las grandes empresas, sin embargo, es imposible que una persona para que ejerza el control individual, por lo tanto, el sistema contable de la empresa debe ser diseñado para incluir medidas de control adecuadas en el flujo de caja. El diseño de este sistema de contabilidad debe incluir los totales de control en varios puntos respecto del cual la exactitud de una serie de artículos se pueden probar.

Un sonido metálico de contabilidad del sistema de control deben cumplir los siguientes requisitos: Los derechos del empleado y las funciones deben estar separadas para garantizar que las personas que reciben, los pagos y el manejo de fondos o de cualquier forma no están involucrados en la función de grabación. Esto impide que una persona de apropiarse indebidamente de fondos y ocultar el hecho mediante la creación de entradas en los libros de contabilidad. Las funciones de los empleados debe ser dividida de tal manera que, un error de un empleado se dará a conocer por otro empleado. Esto significa que la colusión de por lo menos dos empleados es necesario si los fondos han de ser sustraído.

recibos de caja deben registrarse de tal manera que el efectivo recibido se puede comprobar en contra de un registro diario independiente. Por lo tanto, un documento de origen debe estar preparado tan pronto como se recibe el efectivo. El documento de origen debe figurar el importe, la fecha de recepción, el motivo de la recepción y, en su caso, la persona que efectuó el pago. Ejemplos de este tipo de documento contable fuente son los ingresos, las ventas al contado se desliza, las facturas y el control y rollos de auditoría utilizados en las cajas registradoras.

Todo el dinero recibido debe ser depositado al día y no los pagos deben efectuarse con los ingresos. Esto asegura que el dinero está a salvo durante la noche y boletas de depósitos bancarios servir como un control total de efectivo recibido.

Todos los pagos excepto los pagos de caja chica deberá hacerse mediante cheque. Los cheques deben ser refrendados y apoyados por un documento de origen debidamente controlada y autorizada que sirve como comprobante de pago. Las funciones de los empleados que manejan los controles deben ser separados de los de los empleados registrar las transacciones.

No comments:

Post a Comment