Wednesday, June 2, 2010

Meltdown financiera - El fin de un esquema de Ponzi de 300 años

Pánico en Wall Street golpeó, como el Dow Jones Industrial Average cayó un millar de puntos entre julio y agosto, y los analistas advirtieron de un accidente como el de 1929. Para evitar que resultan terribles, los EE.UU. la Reserva Federal, junto con los bancos centrales de Europa, Canadá, Australia y Japón, extendió una línea de vida 315 mil millones de dólares a los bancos con problemas y empresas de inversión. La hemorragia se detuvo, los mercados se dio vuelta, y los inversionistas dieron u
¿De dónde los bancos centrales encontrar los $ 300 mil millones? Los bancos centrales son "prestamistas de última instancia." Según el Banco de la Reserva Federal de "Revisión de Atlanta Económico", "para funcionar como un prestamista de último recurso [a] banco central debe tener autoridad para crear dinero, es decir, proporcionar liquidez ilimitada en la demanda".1 En resumen, los bancos centrales pueden crear dinero de la nada. El aumento de la oferta de dinero (la "demanda") sin que las mercancías y servicios cada vez mayor (la "oferta") es altamente inflacionaria, pero este poder creador de dinero de se dice que es necesario corregir las deficiencias del mercado periódicas a que el sistema bancario es inherentemente prone.2 "Bustos" han seguido "booms" de manera regular y predecible en los últimos 300 años que el fenómeno se ha denominado el ciclo económico "," como si fuera un rasgo inmutable de los mercados libres como el tiempo. Pero de hecho es un rasgo inmutable sólo de un sistema bancario basado en el juego de manos conocido como "fraccional de reserva" de préstamos. Los propios bancos rutinariamente crear dinero de la nada, y necesitan un prestamista de última instancia para rescatar a los atrapados en cuanto se les corta en este juego de manos.

Funcionando a través de todo este drama es un tema más grande, que nadie está hablando y que no se puede curar por jugar con los tipos de interés o de liquidez en los bancos tirar la concesión de préstamos demasiado arriesgado. La razón del sistema de la banca moderna es propenso a fallas de mercado periódicos es que es un esquema Ponzi, que es básicamente un fraude para el pueblo. Al igual que todos los esquemas de Ponzi, que puede ir en un solo tanto tiempo antes de que alcance sus límites matemáticos, y no hay buena evidencia de que estamos allí ahora. Si queremos evitar el choque más grande del mercado en la historia, debemos eliminar el fraude subyacente, y para ello tenemos que entender lo que realmente está pasando.

El Esquema Ponzi de 300 años, conocida como "de reserva fraccionaria" Préstamos

Un esquema Ponzi es una forma de esquema piramidal en el que los jugadores antes se pagan con el dinero de los jugadores más adelante, hasta que no haya más incautos inversionistas están disponibles para ser aspirados en el fondo y la pirámide colapsa, dejando a los inversores por última vez las manos vacías. Nuestro esquema de Ponzi económica se remonta a la rebelión de Oliver Cromwell en el siglo XVII Inglaterra. Antes de eso, el poder de emitir dinero es el derecho soberano del rey, y para que nadie lo haga, se consideró una traición. Sin embargo, Cromwell no tenía acceso a este poder de creación de dinero. Tuvo que pedir prestado a los prestamistas extranjeros para financiar su rebelión, y estuvieron de acuerdo en prestar sólo a condición de que se permita volver a Inglaterra, de donde habían sido prohibidos siglos antes. En 1694, el Banco de Inglaterra fue cargada a un grupo de prestamistas privados, que fueron autorizado a imprimir billetes y les prestan al gobierno a tasas de interés, y estos billetes privada se convirtió en la oferta monetaria nacional. Estaban respaldados por el oro ostensiblemente, pero en el marco del plan de préstamos de reserva fraccionaria, la cantidad de oro mantiene "en reserva" fue sólo una fracción del valor de los billetes impresos y efectivamente prestado. Esta práctica surgió del descubrimiento de los orfebres, que los clientes que dejaron su oro y plata para su custodia vendría por sólo un 10 por ciento de las veces. Así, los billetes de papel diez "respaldado" por una libra de plata con seguridad puede ser impreso y prestado por cada libra de plata de los orfebres en la reserva. Nueve de las notas eran esencialmente las falsificaciones.

El Banco de Inglaterra se convirtió en el patrón para el sistema que hoy conocemos como "banca central". Un solo banco, generalmente de propiedad privada, se le da un monopolio sobre la emisión de moneda de la nación, que luego se prestó al gobierno, usurpando el poder soberano del gobierno de crear el dinero mismo. En los Estados Unidos, la adopción formal de este sistema se remonta a la Ley de la Reserva Federal de 1913, pero los bancos privados han creado la oferta monetaria nacional desde que el país fue fundado. Antes de 1913, varios bancos privados emitidos los billetes con sus propios nombres en ellos, y como en Inglaterra, los bancos emitieron billetes por oro era mucho más que en sus bóvedas. El sistema funcionó hasta los clientes comenzó a sospechar y todos exigían su oro a la vez, cuando habría una "corrida" en los bancos y tendrían que cerrar sus puertas. La Reserva Federal (o "Fed") fue creado para rescatar a los bancos de estas crisis mediante la creación y prestar dinero a la carta. Los propios bancos ya la creación de dinero de la nada, pero la Fed servido como fuente de copia de seguridad, generando la confianza de los clientes necesarios para llevar a cabo el plan de préstamos de reserva fraccionaria.

Hoy en día, las monedas son el único dinero emitido por el gobierno de los EE.UU., y se componen sólo de una milésima parte de la oferta monetaria. Notas de la Reserva Federal (billetes de dólar) son emitidas por la propiedad privada y la Reserva Federal prestó al gobierno y a los bancos comerciales. Monedas y billetes de la Reserva Federal, en conjunto, sin embargo, componen menos del 3 por ciento de la oferta monetaria. El resto es creado por bancos comerciales en forma de préstamos. La idea de que casi todo nuestro dinero ha sido creado por bancos privados es tan ajeno a lo que nos han enseñado que puede ser difícil de entender, pero muchas autoridades de renombre han atestiguado a ella. (Véase E. Brown, "Dollar engaño: cómo los bancos crean dinero en secreto," http://www.webofdebt.com/articles, 03 de julio 2007).

Entre otros problemas con este sistema de creación de dinero es que los bancos crear el principal pero no el interés necesario para pagar sus préstamos, y que es donde el esquema de Ponzi entra Dado que los préstamos de la Reserva Federal o los bancos comerciales son la única fuente de nuevo dinero en la economía, los prestatarios adicionales continuamente hay que encontrar para sacar nuevos préstamos para expandir la oferta monetaria, con el fin de pagar los intereses vean limitados por los banqueros. Nuevas fuentes de la deuda se avivó en "burbujas" (rápido aumento de precios de los activos), que se expanden hasta "pop", cuando se elaboran nuevas burbujas, hasta que no prestatarios se pueden encontrar más y la pirámide finalmente colapse.

Antes de 1933, cuando el dólar se fue el patrón oro, la correa de oro servido para limitar la expansión de la oferta de dinero, pero desde entonces, la solución de la Fed a las burbujas se derrumbó ha sido el de la bomba cada vez más de nueva creación de dinero en el sistema. Cuando los ahorros y préstamos para vivienda se derrumbó, lo que precipitó una recesión en la década de 1980, la Fed bajó las tasas de interés y avivó la burbuja bursátil de 1990 del mercado. Cuando esa burbuja se derrumbó en 2000, la Fed redujo las tasas de interés aún más, la creación de la burbuja inmobiliaria de la década actual. Cuando los prestamistas se quedó sin "preparar" los prestatarios, se volvieron a "subprime" prestatarios - los que no se hayan beneficiado de los mayores, las normas más estrictas. Todo era parte del imperativo estructural de todos los esquemas de Ponzi, que el flujo de efectivo debe expandirse continuamente para pagar a la gente en la parte superior. Esta expansión, sin embargo, tiene límites matemáticos. En 2004, la Fed tuvo que comenzar a subir las tasas para controlar la inflación y apoyar la creciente deuda federal al hacer más atractivos los bonos del gobierno a los inversionistas. La burbuja inmobiliaria se ha perforado el entonces, y muchos prestatarios subprime entró en default.

El lío del subprime y los derivados de estafa

En la creciente necesidad de encontrar nuevos prestatarios, estándares de los préstamos se relajaron. hipotecas de tasa ajustable, préstamos de interés solamente, sin o con préstamos de bajo pago inicial, y los préstamos sin documentación o hechos a medida "propiedad de vivienda" al alcance de casi cualquiera dispuesto a tomar el cebo. Los riesgos de estos préstamos se redujeron al mínimo después por fuera de ellas carga a inversores incautos. Los préstamos fueron cortados arriba, incluido con las hipotecas de menor riesgo, y se vende como valores respaldados por hipotecas llamadas "obligaciones de deuda colateralizada" (CDO). Para inducir a las agencias de calificación para dar CDO calificaciones triple A, "derivados" fueron arrojados a la mezcla, supuestamente proteger a los inversionistas de pérdidas.

Los derivados son básicamente las apuestas secundarios que algunas inversiones (una acción, de los productos básicos, etc) se suben o bajan de valor. La forma más simple es una opción de venta "que paga el inversor si un activo que posee baja, neutralizando su cuenta y riesgo. Pero hoy la mayoría de los derivados son mucho más difíciles de entender que eso. Algunos críticos dicen que son imposibles de entender, porque fueron diseñados intencionalmente para engañar a los inversores. En diciembre de 2006, según el Banco de Pagos Internacionales, el comercio de derivados había crecido a $ 415 billones de dólares. Este es un esquema Ponzi en su cara, ya que la suma es casi nueve veces el tamaño de toda la economía mundial. Una cosa vale sólo lo que se alcanzan en el mercado, y no hay mercado en cualquier parte del planeta que puede darse el lujo de pagar hasta en estas apuestas especulativas.

La implosión del mercado actual comenzó cuando el banco de inversión Bear Stearns, que había sido la compra de CDO a través de sus fondos de cobertura, cerró dos de esos fondos en junio de 2007. Cuando los acreedores trataron de recuperar su dinero, el CDO se pusieron a la venta, y no hubo examinados en cualquier lugar cerca de sus valoraciones declaró. sembrar el pánico, ya que un número creciente de bancos de inversión tenían que impedir el "corrimiento" de sus fondos de alto riesgo al negarse las retiradas de inversores preocupados por las valoraciones CDO fraudulentas. Cuando el problema se hizo demasiado grande para los bancos de inversión de manejar, los bancos centrales intervinieron con sus 300 mil millones dólares salvavidas.

Entre esas instituciones fue rescatado Countrywide Financial, el mayor prestamista hipotecario EE.UU.. Countrywide era ser llamado el próximo Enron, no sólo porque se enfrentan a la quiebra, sino porque era culpable de algunas prácticas muy sombrío. Se suscribió y vendido cientos de miles de hipotecas que contengan información falsa y engañosa, que se vendían en el mercado como "valores". La falta de "liquidez" se atribuyó directamente en estas prácticas corruptas, que asustó a los inversores fuera de los mercados. Pero eso no impidió que la Reserva Federal de enviar en un bote salvavidas. De Countrywide se salvó cuando el Bank of America compró US $ 2 mil millones de sus acciones con un préstamo facilitado por la Fed en las tasas de interés nuevamente reducido. Bank of America también recibió un golpe de suerte buena, ya que cuando los inversionistas se enteró de que Countrywide era de ser rescatado, el stock se acaba de comprar se disparó.

¿De dónde la propia Fed el dinero? Chris Powell, del GATA (el Gold Anti-Trust Action Committee), comentó: "[E n la banca central], si usted necesita el dinero para nada, que acaba de sentarse a escribir algunos y haga clic en él más a alguien que está dispuesta a hacer lo que preguntarle a ella. " Y agregó:

"Si funciona para la Reserva Federal, Banco de América, y Countrywide, puede trabajar para los demás. Para ello no es más difícil para la Fed para conjurar 2 mil millones dólares de Bank of America y sus amigos a "invertir" en Countrywide de lo que sería para que la Fed alambre unos pocos miles de dólares en su cuenta de cheques, llamándolo, por ejemplo, un anticipo de su próxima reducción de los impuestos o una rebaja de interés hipotecario otorgado a usted debido a que algunos grandes prestamista, mal animado a comprar un McMansion sin dinero en la expectativa de que podría darle la vuelta en unos pocos meses para el beneficio suficiente para comprar una casa normal . "3

Lo cual nos lleva al punto aquí: si alguien va a ser "reflating" la economía introduciendo el dinero en una pantalla de computadora, deben ser el propio Congreso, la entidad pública responsable, que el único facultado para crear dinero en la Constitución.

El Way Out

El colapso económico ha sido el final previsible de todos los esquemas de Ponzi desde que la burbuja del Mississippi en el siglo XVIII. La única salida de esta revisión consiste en invertir el juego de manos que nos metieron en ella. Si el dinero nuevo debe ser inyectado en la economía, hay que hacer, no por los bancos privados para el beneficio privado, sino por el pueblo en conjunto a través de su gobierno representativo, y el dinero se debe gastar, no en rescatar a los bancos y los fondos especulativos que han perdió juega mercado especulativo, sino en servicios de naturaleza social productivos, como la reconstrucción de la infraestructura.

Cuando la deflación se aborda mediante la creación de nuevo dinero en forma de deuda a los bancos privados, el resultado es un vórtice en espiral de la deuda y la inflación de los precios. La mejor solución es poner el dinero libre de deuda en los bolsillos de los consumidores en forma de salarios devengados. Los trabajadores están perdiendo sus empleos cada vez más a la "subcontratación". Un gobierno el ejercicio de su derecho soberano de emitir dinero podría pagar a los trabajadores para construir centrales eléctricas que utilicen energía "limpia", trenes de alta velocidad y otras infraestructuras necesarias. El gobierno podría entonces cobrar a los usuarios una tarifa por estos servicios, el reciclaje del dinero del gobierno a la economía y viceversa, evitando la inflación.

Otras consideraciones a un lado, simplemente no pueden pagar los rescates bancarios que baja la pica. Si se necesitan 300 mil millones dólares para evitar un colapso del mercado provocada por una falta de pocos fondos de cobertura, ¿cuál será el precio que cuando los $ 400-plus billones de derivados se derrumba burbuja? En lugar de rescatar a los bancos que han usurpado nuestro derecho soberano de crear dinero, nosotros, el pueblo debe saltarse los intermediarios y crear nuestro propio dinero, la deuda y sin intereses. Como William Jennings Bryan, dijo en un discurso histórico de hace un siglo:

"[Los banqueros] nos dicen que la emisión de papel moneda es una función del banco y que el gobierno debe salir del negocio bancario. Yo estoy con Jefferson. . . y les digo, como lo hizo, que la cuestión del dinero es una función del gobierno y que los bancos deberían salir del negocio de gobierno. . . . [W gallina] hemos recuperado el dinero de la Constitución, todas las reformas necesarias otras será posible, y. . . hasta que se hace no hay reforma que se puede lograr. "

______________________________________________________________________________

1. James Barth, et al. ", Las crisis financieras y el papel del prestamista en última instancia," la Reserva Federal de Atlanta Economic Review (enero 1984), páginas 58-67.

2. George Selgin, "Restricciones legales, financieras debilitamiento, y el prestamista de última instancia", http://www.cato.org (1989).

3. Chris Powell, "Banca Central es fácil", http://www.gata.com (23 de agosto de 2007).

No comments:

Post a Comment