Monday, August 23, 2010

Fraude Bancario - Prevención y control

Banca El fraude se representa una amenaza para la economía india. Su efecto vibrante puede entenderse que el hecho de que en el año 2004 el número de delitos cibernéticos fueron 347 en la India, que aumentaron a 481 en 2005 muestran un aumento de 38,5%, mientras que la delincuencia categoría IPC se situó en 302 en 2005, incluyendo 186 casos de fraude cibernético y 68 casos de falsificación del cyber. Por lo tanto, es muy importante que la aparición de estos fraudes deben reducirse al mínimo. Más< inquietante es el hecho de que estos fraudes están entrando en el sector bancario también.

En la actualidad, Global Scenario Sistema Bancario ha adquirido nuevas dimensiones. Banca se extendió en la India. Hoy en día, el sistema bancario ha entrado en los mercados competitivos en zonas de la movilización de recursos, desarrollo de recursos humanos, servicios al cliente y la gestión del crédito también.

sistema indio de la banca tiene varios logros en su haber, el más llamativo de los cuales es su alcance. De hecho, los bancos indios ahora se extienden hacia fuera en las zonas más remotas de nuestro país. bancario de la India, que estaba operando en un ambiente muy cómodo y protegido hasta el comienzo del decenio de 1990, ha sido desplazada a las agitadas aguas de competencia intensa.

Un sistema bancario sólido debe poseer tres características básicas para proteger los intereses de los depositantes y la fe pública. Las tesis son (i) la cultura de un fraude libre, (ii) una vez probado el Código de Mejores Prácticas, y (iii) un sistema de quejas en la casa inmediata reparación. Todas estas condiciones son su falta o extremadamente débil en la India. Sección 5 (b) de la Ley de Reglamentación Bancaria de 1949 define la banca ... "La banca es la de aceptar a los efectos de los préstamos o las inversiones, depósitos de dinero de la finalidad del préstamo o de inversión, los depósitos de dinero de la reembolsables del público, a la vista o de otra manera y poder retirar por cheque, giro, orden u otra manera." Pero si su dinero ha sido elaborado de manera fraudulenta del banco éste tiene la obligación estricta de pagar el depositante. El banco lo tanto tiene que garantizar en todo momento que el dinero de los depositantes no se dibuja de manera fraudulenta. Ha llegado el momento cuando los aspectos de seguridad de los bancos tienen que tratarse con carácter prioritario.

El sistema bancario en nuestro país se ha hecho cargo de todos los segmentos del sistema socio-económico establecido. El artículo contiene una discusión sobre el aumento de los fraudes bancarios y los diversos métodos que se pueden utilizar para evitar estos fraudes. Un fraude bancario es un acto deliberado de omisión o comisión por cualquier persona que llevó a cabo en el curso de las transacciones bancarias o en los libros de cuentas, lo que resulta en el aumento de ilícitos, a cualquier persona por un período temporal o no, con o sin cualquier pérdida monetaria para el banco. Las disposiciones pertinentes del Código Penal indio, Código de Procedimiento Penal, la Ley de Contratos India, y negociables Ley de Instrumentos relativos a los fraudes bancarios ha sido citado en el presente artículo.

EVOLUCIÓN DEL SISTEMA BANCARIO EN LA INDIA

El sistema bancario ocupa un lugar importante en la economía de una nación. Una institución bancaria es indispensable en una sociedad moderna. Desempeña un papel fundamental en el desarrollo económico de un país y constituye el núcleo del mercado de dinero en un país avanzado.

sector bancario de la India ha recorrido un largo camino para asumir su estatura actual. Ha sufrido una transformación estructural importante después de la nacionalización de 14 bancos comerciales en 1969 y seis más el 15 de abril de 1980. El sistema bancario de la India es único y quizás no tiene paralelo en la historia bancaria de cualquier país del mundo.

Banco de la Reserva OBJETIVO INDIA-ECONÓMICO Y SOCIAL

El Banco de la Reserva de la India tiene un papel importante que desempeñar en el mantenimiento del valor de cambio de la rupia en vista de la estrecha interdependencia del comercio internacional y el crecimiento económico y el bienestar nacional. Este aspecto es de la mayor responsable del banco central para el mantenimiento de la estabilidad económica y financiera. Para ello el banco se encarga de la custodia y la gestión de las reservas internacionales del país, sino que actúa también como agente del gobierno con respecto a la adhesión de la India del fondo monetario internacional. Con el desarrollo económico del banco también realiza una variedad de funciones de desarrollo y de promoción que en el pasado se registraron están fuera del ámbito normal de la banca central. También actúa un importante regulador.

FRAUDES BANCARIOS: CONCEPTO Y DIMENSIONES

Los bancos son los motores que impulsan las operaciones en el sector financiero, que es vital para la economía. Con la nacionalización de los bancos en 1969, también se han convertido en motores del cambio social. Después de la Independencia, los bancos han pasado por tres etapas. Ellos se han trasladado desde el carácter de préstamo basadas en la ideología de préstamo basado en los préstamos basados en la competitividad de hoy en el contexto de las políticas de liberalización económica de la India y el proceso de vinculación con la economía mundial.

Si bien las operaciones del banco se han vuelto cada vez más fraudes bancarios significativos en los bancos también están aumentando y los defraudadores están convirtiendo cada vez más sofisticados e ingeniosos. En un intento por mantener el ritmo de los tiempos de cambio, el sector bancario ha diversificado de negocios múltiples. Y la vieja filosofía de la banca de clase ha sido sustituida por la banca de masas. El reto en la gestión de responsabilidad social con la viabilidad económica se ha incrementado.

DEFINICIÓN DE FRAUDE

El fraude se define como "toda conducta por la cual una persona tiene la intención de obtener una ventaja deshonesta sobre otra". En otras palabras, el fraude es un acto o una omisión que tiene por objeto causar un aumento ilícito a una persona y la pérdida injusta a los demás, ya sea por medio de la ocultación de hechos o de otra manera.

El fraude se define u / s 421 del Código Penal de la India y u / s 17 de la Ley sobre los indios del contrato. Así, los elementos esenciales de los fraudes son:

1. Tiene que haber una representación y afirmación;

2. Debe estar relacionado con un hecho;

3. Tiene que ser con el conocimiento de su falsedad o sin la creencia en su verdad, y

4. Se debe inducir a otro a actuar sobre la afirmación de que se trate o hacer o no hacer determinado acto.

FRAUDES BANCARIOS

Las pérdidas sufridas por los bancos como consecuencia de los fraudes superiores a las pérdidas debido a robo, dacoity, robo y robo de poner todo junto. instalaciones no autorizadas de crédito se extienden de gratificación ilegales tales como crédito contra la promesa de permitir caso de los bienes, la asignación de bienes en contra de proyectos de ley o en contra de las deudas libro. modus operandi común son, con el compromiso de los productos falsificados, inletting valor de los bienes, hipotecar bienes a más de un banco, la eliminación fraudulenta de bienes con el conocimiento y la connivencia de la negligencia del personal en el banco, la pignoración de bienes pertenecientes a un tercero. Productos obligatoriamente vinculado a un banco se descubre que contienen reservas obsoletas envasados en entre las poblaciones de bienes y en caso de falta de peso no es poco común.

Un análisis realizado de los casos lleva a cabo en general, el mencionado en cuatro elementos principales responsables de la comisión de fraudes en los bancos.

1. La participación activa del personal, tanto el supervisor y de oficina ya sea independiente de los elementos externos o en connivencia con los forasteros.

2. El incumplimiento por parte del personal del banco para seguir meticulosamente las instrucciones establecidas y directrices.

3. Elementos externos perpetuando fraudes a los bancos por falsificaciones o manipulaciones de cheques, giros y otros instrumentos.

4. Se ha producido una colusión entre las empresas de crecimiento, los ejecutivos de los principales bancos, funcionarios públicos y políticos en el poder para defraudar a los bancos, al obtener la inclinación normas, reglamentos y normas bancarias burlado arrojadas al viento.

FRAUDES-PREVENCIÓN Y DETECCIÓN

Un estudio detenido de cualquier fraude en el banco revela muchas características básicas comunes. Puede que haya habido negligencia o falta de honradez en algún momento, por parte de uno o varios de los empleados del banco. Uno de ellos puede haber actuado en connivencia con el prestatario. El funcionario del banco pudo haber sido la colocación de las prácticas aguda del prestatario para una ganancia personal. El cuidado apropiado que se espera del personal, como custodios de interés que los bancos no se han tomado. El reglamento del banco y procedimientos establecidos en el manual de instrucciones y circulares pueden no se han observado o puede haber sido ignorado deliberadamente.

fraudes bancarios son el hecho de que el banquero. No quiere decir que los fraudes externos no defraudar a los bancos. Pero si el banquero esté en posición vertical y conoce su trabajo, la tarea de defraudadores será extremadamente difícil, si no es posible.

Detección de Fraudes

A pesar de todo el cuidado y la vigilancia todavía puede haber algunos fraudes, aunque su número, la periodicidad y la intensidad puede ser considerablemente reducido. El siguiente procedimiento sería muy útil si se toma en consideración:

1. Todos los datos pertinentes-los papeles, documentos, etc debería ser rápidamente recogido. los comprobantes originales u otros documentos que forman la base de la investigación deben mantenerse bajo llave.

2. Todas las personas en el banco que puede ser saber algo sobre la hora, el lugar de un modus operandi del fraude, se estudiará y sus declaraciones deben ser registradas.

3. El orden probable de los acontecimientos a partir de entonces debe ser reconstruida por el oficial, en su propia mente.

4. Es aconsejable mantener la oficina central informó sobre el fraude y la evolución de la situación a ese respecto.

Clasificación de los fraudes y la acción requerida por los bancos

El Banco de la Reserva de la India había puesto en marcha un comité de alto nivel en 1992, que fue encabezada por el Sr. A. .. Ghosh, el entonces Dy. Gobernador Banco de la Reserva de la India para investigar diferentes aspectos relacionados con negligencia fraudes en los bancos. El comité se había dado cuenta observado o tres causas principales de la perpetración de fraude a continuación se indica:

1. La laxitud en la observancia de las establecidas por el sistema y los procedimientos personal operativo y de supervisión.

2. Más de la confianza depositada en los clientes que se entregaban en abuso de confianza.

3. clientes sin escrúpulos, tomando ventajas de la laxitud en la observancia de lo establecido, el tiempo de prueba de salvaguardias también se ha comprometido fraudes.

Con el fin de tener uniformidad en la notificación de casos de fraudes, RBI examinó la cuestión de la clasificación de los fraudes bancarios en la base de las disposiciones de la CIP.

A continuación figuran las disposiciones y las medidas correctivas que se pueden tomar.

1. Hacer trampa (la Sección 415, IPC)

Adopción de medidas correctivas.

Las medidas preventivas respecto de las trampas se pueden concentrar en una comprobación cruzada sobre la identidad, la autenticidad, la verificación de datos, etc en el respeto de los diversos instrumentos, así como las personas que participan en el cobro o la negociación con la propiedad del banco.

2. apropiación indebida de lo Penal de la propiedad (artículo 403 de la CIP).

Medida Correctiva

apropiación indebida de lo Penal de la propiedad, presupone la custodia o el control de fondos o bienes, por lo sometidas, junto con la de la persona que comete estos fraudes. Las medidas preventivas, para esta clase de fraude deberían tomarse a nivel de la custodia o el control de los fondos o bienes del banco en general chalecos. Esta medida debería ser suficiente, que se extiende a estas personas que están realmente en contacto o que tenga la custodia o el control efectivo del fondo o bienes muebles del banco.

3. incumplimiento de lo Penal de la confianza (la Sección 405, IPC)

Medida Correctiva

Se debe tener cuidado en el paso inicial, cuando una persona llega a la orilla. El cuidado necesita ser tomada en el momento de la contratación en el banco también.

4. Falsificación (Sección 463, CIP)

Medida Correctiva

Tanto la prevención y detección de fraudes a través de la falsificación son importantes para un banco. Falsificación de firmas es el fraude más frecuente en el negocio bancario. El banco debe tener especial cuidado cuando el instrumento se ha presentado ya sea portador o para, en caso de que un banco paga forjado instrumento que sería responsable de la pérdida para el cliente real.

5. La falsificación de las cuentas (artículo 477A)

Medida Correctiva

diligencia apropiada es necesaria durante el llenado de formas y de las cuentas. Las cuentas deben examinar de nuevo todos los días.

6. Robo (artículo 378 de la CIP)

Adopción de medidas correctivas

Cobro de robo de «control se pueden prevenir si el banco se especifica claramente la edad, sexo y dos marcas visibles identificar la acción en el cuerpo de los cheques de viajero persona en la parte posterior de la hoja de verificación. Esto ayudará al banco pagador identificar fácilmente el titular de verificación. El robo de los armarios y las bóvedas de depósito seguro no son fáciles de cometer, porque la llave maestra sigue con el banquero y la clave individual de los armarios sean entregados al cliente con el debido reconocimiento.

7. conspiración Penal (artículo 120 A, IPC)

En el caso de Estado de Andhra Pradesh v. IBS Prasad Rao y otros, los acusados, que fueron empleados en una cooperativa del Banco Central fueron todos condenados por los delitos de fraude bajo la Sección 420 leído en conjunto con la Sección 120 A. los cuatro acusados habían conspiraron juntos para defraudar al banco por hacer proyectos falsos demanda y comprobantes de recibo.

8. Delitos relativos a los billetes y notas de los bancos (Sección 489 A-489E, IPC)

Estas secciones se ofrece para la protección de la moneda de los billetes y billetes de banco de la falsificación. Los delitos en la sección son:

(Una nota) La falsificación de moneda o bancos.

(B) Vender, comprar o usar como auténticos, falsos o billetes falsos de moneda o billetes de banco. Sabiendo que los mismos sean falsos o falsificados.

(C) Estar en posesión de falsos o billetes falsos de moneda o billetes de banco, a sabiendas o la falsificación y la intención de utilizar los mismos como auténticos.

(D) Efectuar o pasar los instrumentos o materiales destinados a la forja o la falsificación de billetes o los bancos.

(E) Hacer uso de documentos o similar en moneda notas o billetes de banco.

La mayor parte de las citadas disposiciones se Delitos reconocido en virtud Sección 2 (c) del Código de Procedimiento Penal de 1973.

FRAUDE las zonas expuestas a diferentes cuentas

Los siguientes son los posibles fraudes en las zonas propensas sector bancario. Además de esas áreas también he dado clases de fraude que son comunes en estas áreas.

Cuentas de Ahorro del Banco

Los siguientes son algunos de los ejemplos que se está reproduciendo en relación con las cuentas de ahorro bancarias:

(Una cheques) que llevan las firmas falsificadas de los depositantes pueden ser presentados y pagados.

(B) las firmas de los depositantes se pueden cambiar, sobre todo después de la muerte de los depositantes,

(C) Las cuentas inactivas podrán ser manejados por personas deshonestas con o sin complicidad de empleados bancarios, y

(D) las retiradas no autorizadas de cuentas de clientes por empleado del banco mantener el libro mayor ahorro y posterior destrucción de los comprobantes recientes de ellos.

Fraude en cuenta corriente

Los siguientes tipos son que puedan cometerse en el caso de las cuentas corrientes.

(A) Apertura de los fraudes en los nombres de las sociedades anónimas o sociedades de personas no autorizadas;

(B) Presentación y pago de cheques que lleven firmas falsificadas;

(C) Abuso de confianza por los empleados de las compañías o empresas que poseen hojas de verificación debidamente firmada por las firmas autorizadas;

(D) la alteración fraudulenta de la cantidad de los controles y ellos podrán pagarse en el mostrador o si otro banco.

Fraudes En caso de anticipos

A raíz de tipos puede ser cometido a título de anticipo:

(A) ornamentos de oro espurias podrán ser pignoradas.

(B) las mercancías de baja calidad pueden ser dadas en garantía con el banco o su valor puede ser mostrado en las cifras infladas.

(C) las mercancías también se le atribuye hipotecados a favor de los bancos diferentes.

RÉGIMEN JURÍDICO PARA CONTROLAR fraudes bancarios

Fraudes constituyen delitos de cuello blanco, cometidos por personas sin escrúpulos hábilmente aprovechan las lagunas existentes en los sistemas o procedimientos. La situación ideal es aquella que no hay fraude, pero tomando terreno la realidad del medio ambiente de la nación y la fragilidad de la naturaleza humana, una institución siempre quiero mantener la extralimitación de los fraudes a nivel de presencia mínima.

A continuación se presentan las secciones pertinentes en materia de Fraudes del Banco

Código Penal de la India (45 de 1860)

(Una sección) 23 "ganancia injusta" .-

"" Ganancia injusta "es la ganancia por medios ilícitos de la propiedad a la que el ganar no es derecho por ley.

(B) la "pérdida por negligencia"

"" Pérdida injusta "es la pérdida por medios ilícitos de bienes a los cuales la persona que pierde es el derecho legal.

(C) Obtener indebidamente.

Perder injustamente-Una persona que se dice para tener injustamente cuando dicha persona retiene indebidamente, así como cuando dicha persona adquiere injustamente. Una persona que se dice erróneamente que perder, cuando dicha persona haya sido injustamente mantenerse fuera de cualquier propiedad, así como cuando dicha persona haya sido injustamente privado de sus bienes.

(D) 24 Sección. "Deshonestamente"

El que hace algo con la intención de causar un aumento de ilícitos de una persona o la pérdida injusta a otra persona, se dice que hacer esa cosa "deshonesta".

(E) 28 Sección. "Counterfeit"

Una persona se dice que es "falso" que hace que una cosa para parecerse a otra cosa, con la intención por medio de esa semejanza a practicar el engaño, oa sabiendas de que es probable que el engaño lo que se practica.

Abuso de confianza

1. Artículo 408 - Violación de lo Penal de la confianza de empleados o sirvientes.

2. Sección 409 - Violación de lo Penal de la confianza por funcionario público, o por el banquero, comerciante o agente.

3. Sección 416 - Hacer trampas por personifica

4. Sección 419 - El castigo por hacer trampa por usurpación de personalidad.

Delitos relativos a la DOCMENTS

1) La sección 463-Falsificación

2) La sección 464-Hacer un documento falso

3) Sección 465 - Sanción por falsificación.

4) Sección 467 - Falsificación de garantías reales, voluntad, etc

5) Sección 468 - Falsificación con fines de engaño

6) Sección 469 - Falsificación de fin de dañar la reputación

7) Sección 470 - documento falso.

8) Sección 471 - Uso como auténticos de un documento falsificado

9) Art. 477 - Cancelación fraudulenta, destrucción, etc, de la voluntad, la facultad de adoptar, o garantías reales.

10) Sección 477A-La falsificación de las cuentas.

Banco de Reserva de ACT INDIA, 1934

Emisión de facturas y notas de la demanda de la Sección 31.

Dispone que sólo el Banco y con excepción prevista por el Gobierno Central estarán autorizados a girar, aceptar, hacer o emitir ningún tipo de letra de cambio, hundi, pagaré o compromiso para el pago de dinero al portador de la demanda, o pedir prestado, debe o asumir cualquier suma o sumas de dinero en las facturas, notas o hundis pagaderos al portador en la demanda de cualquier persona

LOS INSTRUMENTOS NEGOCIABLES ACT, 1881

derecho del titular de duplicado de factura de la Sección 45A perdido.

1. El buscador de la factura o nota perdida no adquiere la titularidad del bien. El título se queda con el verdadero dueño. Tiene derecho a recuperar del verdadero dueño.

2. Si el buscador obtiene el pago de una factura o una nota perdida en su momento, el beneficiario puede ser capaz de obtener una aprobación de la gestión válido para ello. Pero el verdadero propietario puede recuperar el dinero que se debe en el instrumento como los daños causados por el buscador.

Sección 58

Cuando un instrumento se obtiene por medios ilícitos o de un ilícito no poseedor o escribir al dorso que dice a través de la persona que haya encontrado o así obtenido el instrumento tiene derecho a recibir la cantidad adeudada por el fabricante al respecto tal, aceptante o el titular, o de cualquiera de las partes antes de la que dicho titular, a no ser poseedor o endosar es, o alguna persona por la cual se afirma, un titular de la misma en su momento.

Sección 85:

Cheque a la orden.

1. En esta sección, los banqueros se colocan en posición privilegiada. Se establece que si un control de orden es endosado por o en nombre del beneficiario, y el banquero a quien se hubiera establecido que paga a su debido tiempo, el banquero se descarga. Él puede cargarle al cliente con la cantidad pagada, aunque el aval del beneficiario podría llegar a ser una falsificación.

2. La protección de reclamación bajo esta sección, el banquero tiene que demostrar que el pago era un pago en el momento oportuno, de buena fe y sin negligencia.

Sección 87. Efecto de la alteración material

En esta sección modificación realizada sin el consentimiento de las partes sería nula. La alteración sería válido sólo si se hace con intención común de las partes.

Sección 138. Deshonor de un cheque por insuficiencia, etc, de los fondos en la cuenta.

Cuando un cheque girado por una persona en una cuenta mantenida por él con un banquero para el pago de cualquier cantidad de dinero a otra persona de fuera de dicha cuenta para el cumplimiento, en todo o en parte, de cualquier deuda u otra responsabilidad, se devuelve por el banco sin pagar. ya sea por la cantidad de dinero que constituyen el saldo de dicha cuenta es insuficiente para honrar el cheque o que exceda del importe dispuesto a pagar su cuenta por parte de un acuerdo celebrado con ese banco, dicha persona se considerará que ha cometido un delito y, sin prejuicios.

Sección 141 (1) Los delitos por las empresas.

Si la persona que comete un delito bajo la Sección 138 es una empresa, cada persona que, en el momento de cometerse el delito, estaba a cargo de, y fue responsable de la empresa para la realización de la actividad de la empresa, así como la empresa, se considerará que es culpable del delito y será castigado con ser procesado y castigado en consecuencia.

RÉGIMEN DE SEGURIDAD EN EL SISTEMA BANCARIO

La seguridad implica la sensación de seguridad y de libertad frente al peligro o la ansiedad. Cuando un banquero tiene una garantía de seguridad, por ejemplo en forma de oro o un título de propiedad, contra el dinero prestado por él, él tiene un sentido de seguridad y de la libertad de la ansiedad acerca de la posible falta de pago del préstamo por el prestatario. Estos deben ser comunicados a todos los estratos de la organización a través de los medios adecuados. Antes de los gerentes de personal deben analizarse las prácticas actuales. Procedimiento de Seguridad debe constar de forma expresa y acordadas por cada usuario en el entorno específico. Este tipo de prácticas garantizar la seguridad de la información y mejorar la disponibilidad. Seguridad bancaria es esencialmente una defensa contra los ataques no forzados por los ladrones, dacoits y ladrones.

Medidas de seguridad física-CONCEPTO

Una gran parte de los bancos de la seguridad depende de las medidas de seguridad social. Las medidas físicas de seguridad pueden ser definidas como aquellas específicas y especiales de protección o medidas de defensa adoptadas para disuadir, detectar, retardo, la defensa y la derrota o realizar una o más de estas funciones contra los actos culpables, tanto encubiertas y clandestinas y aclamaciones eventos naturales. La protección o defensa, las medidas adoptadas implican la construcción, instalación e implementación de estructuras, equipos y personas, respectivamente.

Las siguientes son algunas pautas para comprobar malas prácticas:

1. Para girar el trabajo efectivo dentro del personal.

2. Una persona no debería seguir en el mismo asiento durante más de dos meses.

3. Daybook no debe ser escrita por el cajero en una persona que está disponible para el trabajo

4. Ninguna retirada de efectivo se debe permitir en libreta en caso de retirada por orden de pago.

5. El gerente de la sucursal debe garantizar que todos los miembros del personal tienen grabadora de su presencia en el registro de asistencia, antes de empezar a trabajar.

Ejecución de los documentos

1. Un empleado del banco debe adoptar un enfoque estricto profesional en la ejecución de los documentos. La tinta y la pluma utilizada para la ejecución se debe mantener de manera uniforme.

2. documentos del Banco no se debe escribir en una máquina de escribir para su ejecución. Estos deben ser siempre a mano para su ejecución.

3. La ejecución debería realizarse siempre en presencia del funcionario encargado de la obtención de ellos,

4. Los prestatarios deben firmar en la firma de pleno derecho en todo el mismo estilo de los documentos.

5. A menos que exista un requisito específico en el documento, no debe ser sancionada tiene o presenciado como comprobante puede modificar las características de los instrumentos y los documentos podrán someter al impuesto sobre actos jurídicos ad volrem.

6. El papel en que los documentos bancarios se realizan deben robar la prueba. Debe ser único y disponible para los bancos solamente.

7. La impresión de los documentos bancarios deben tener gráficos complicados y de gran complejidad artística.

8. Los documentos fueron ejecutadas entre banca y los prestatarios deben mantenerse en lugar seguro,

Evolución de las legislaciones DESPUÉS DE TRANSACCIONES ELECTRÓNICAS

1. Sección 91 del IPC se modifica para incluir también los documentos electrónicos.

2. El artículo 92 de la Ley de Evidencia india de 1872 se modifica para incluir a las comunicaciones basadas en cercanías

3. El artículo 93 de Banqueros evidencia Reserva Ley de 1891 se ha modificado para dar a la santidad jurídico de los libros de contabilidad llevar en forma electrónica por los bancos.

4. Sección 94 del Banco de la Reserva de la India la Ley de 1939 se modificará para facilitar las transferencias electrónicas de fondos entre las instituciones financieras y los bancos. Un nuevo apartado (pp) se ha insertado en la sección 58 (2).

TENDENCIAS RECIENTES DE SISTEMA BANCARIO EN LA INDIA

En el sector bancario y financiero, la introducción de la tecnología electrónica para las operaciones, la liquidación de cuentas, contabilidad y todas las funciones relacionadas con otros es ahora un imperativo. Cada vez más, nos guste o no, todas las transacciones bancarias van a ser electrónica. La idea está en centros comerciales importantes, que representan el 65 por ciento del negocio bancario en términos de valor. En la actualidad hay un gran número de ramas totalmente informatizada en todo el país.

Un paso de transacciones en efectivo para las transacciones en papel se está acelerando. La tinta magnética de reconocimiento de caracteres de compensación de cheques se está aplicando en muchas ciudades, al lado de las cuatro ciudades de metro. En la India, el diseño, gestión y regulación del sistema de pagos por medios electrónicos con sede están convirtiendo en el centro de los debates de política. Los imperativos de desarrollo de un pago efectivo, eficiente y rápida y los sistemas de liquidación se agudiza con la introducción de nuevos instrumentos, tales como tarjetas de crédito, transacciones bancarias, cajeros automáticos, venta al por menor Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) y Servicios de Compensación Electrónica (ECS). Vamos hacia las tarjetas inteligentes, de crédito y financieras Electronic Data Interchange (EDI) para el procesamiento automatizado.

Fraude Financiero (investigación, procesamiento, recuperación y restauración de la propiedad) Bill, 2001

Además del Fraude Financiero (investigación, procesamiento, recuperación y restauración de la propiedad) Proyecto de Ley de 2001 se introdujo en el Parlamento para frenar la amenaza de fraude bancario. La Ley es prohibir, controlar, investigar fraudes financieros; recuperar y restaurar los bienes sujetos a este tipo de fraudes; juzgar por causar el fraude financiero y los asuntos relacionados o conexos.

En dicho acto el término fraude financiero se ha definido como en:

Sección 512 - Fraude Financiero

fraudes financieros se refiere e incluye cualquiera de los siguientes actos cometidos por una persona o con su connivencia, o por su agente, en su trato con cualquier banco o institución financiera o cualquier otra entidad que tengan fondos públicos;

1. La sugerencia, como un hecho, de lo que no es cierto, por uno que no cree que sea verdad;

2. El ocultamiento de activos de un hecho por uno que tenga conocimiento o las creencias de los hechos;

3. Una promesa hecha con toda intención de realizarla;

4. Cualquier acto de engañar a otros equipados;

5. Cualquier acto u omisión que la ley declara especialmente ha sido fraudulenta.

A condición de que quien adquiera, posea o transfiere el producto del fraude financiero o entra en todas las operaciones que se relaciona con el producto del fraude ya sea directa o indirectamente, oculte o ayuda en el ocultamiento del producto de un fraude financiero, comete el fraude financiero.

513 (a) - El castigo por el fraude financiero

Todo aquel que comete el fraude financiero serán las siguientes: (a) sancionado con pena de prisión de un plazo que puede extenderse a siete años y también podrán ser objeto de una multa.

(B) El que cometiere defraudación financiera grave, será castigado con pena de prisión por un período que podrá extenderse hasta diez años, pero no podrá ser inferior a cinco años y también será responsable de multa de hasta el doble de la cantidad destinada a este tipo de fraudes.

Siempre que en los dos (a) y (b) todos los fondos, cuentas bancarias y los bienes adquiridos con esos fondos sometidos al fraude financiero que razonablemente puedan ser imputadas por la agencia de investigación deberá ser recuperado y restaurado a su legítimo propietario, según el procedimiento establecido por la ley.

CONCLUSIÓN

El indio de Banca ha experimentado un gran crecimiento desde la nacionalización de 14 bancos en el año 1969. No tiene un incremento de casi ocho veces en las sucursales bancarias de alrededor de 8000 en 1969 a promover de 60.000 pertenecientes a 289 bancos comerciales, de los cuales 66 se encuentran en los bancos del sector privado.

Fue el resultado de dos Comités de sucesivas sobre Informatización (Rangarajan Comisión) que marcó la pauta para la informatización de la India. Mientras que el comité llamó por primera vez el proyecto original en 1983-84 para la mecanización y la automatización en la industria bancaria, el segundo comité creado en 1989, allanó el camino para el uso integrado de telecomunicaciones y equipos de aplicación de los avances technogical en el sector bancario.

Sin embargo, con la difusión de la banca y los bancos, los fraudes han estado en un constante aumento. Podría ser un corolario natural de aumento del número de clientes que utilizan los bancos en estos días. En el año 2000 solo hemos perdido Rs 673 crores en hasta 3.072 el número de casos de fraude. Estos son sólo las cifras reportadas. Aunque, esto es de 0,075% de Rs 8,96,696 crores de los depósitos totales y el 0,15% de Rs 4,44,125 crores de los préstamos y anticipos, hay cualquier número de casos que no son denunciados. Había ramas casi 65.800 orilla de un total de 295 bancos comerciales de la India como en 30 de junio 2001 reportando un total de casi 3.072 casos de fraude bancario. Esto hace que casi el 10,4 por fraudes bancarios y aproximadamente 0,47 fraudes por rama.

Un Comité de Expertos en Fraude del Banco (Presidente: Dr.NLMitra) presentó su informe al productor en septiembre de 2001. El Comité examinó y sugirió que tanto los aspectos preventivos y curativos de los fraudes bancarios.

Las importantes recomendaciones del Comité son:

o Una necesidad de incluir el fraude financiero como un delito penal;

Las enmiendas o de la CIP mediante la inclusión de un nuevo capítulo sobre el fraude financiero;

Las enmiendas o de la Ley de pruebas para desplazar la carga de la prueba al acusado;

prestación o Especial en la República Checa. PC de las propiedades involucradas en el fraude financiero.

o confiscación de ganancias ilícitas, y las medidas preventivas que incluyan el desarrollo de mejores Código de procedimientos de los bancos e instituciones financieras.

Por lo tanto se puede concluir que las medidas siguientes necesariamente deben ser aprobadas por el Ministerio de Finanzas a fin de reducir los casos de fraude.

o Debe haber un Tribunal Especial para juzgar los casos de fraude financiero de carácter grave.

o El régimen debería disponer por separado estructurales y de procedimiento de recuperación. Cada banco debe tener un oficial de investigación interna para conocer la dimensión civil de fraude.

o Un fraude por un importe de t

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