La Ley Glass-Steagall de 1933 estableció el Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y entró en vigor el 1 de enero 1934 con el propósito de la reforma bancaria. Fue creado en respuesta a la caída de la bolsa cuando la gente perdió todo lo que tenían. Fomento de los empezar a ahorrar de nuevo y para construir la confianza en el sistema bancario estadounidense, esta ley establece los requisitos de capital más estrictos y siempre con el seguro de los depositantes por sus d
Dos leyes diferentes que se conoce como la Ley Glass-Steagall y ambos proyectos de ley patrocinado por el senador demócrata Carter Glass de Lynchburg, Virginia, y ex Secretario del Tesoro, y el congresista demócrata Henry B. Steagall de Alabama que fue también el Presidente de la Comité de la Cámara sobre la Banca y Moneda.
La primera Ley Glass-Steagall fue aprobada en febrero de 1932 en un esfuerzo por detener la deflación, y amplió la capacidad de la Reserva Federal para ofrecer redescuentos en más tipos de activos como los bonos del gobierno, así como el papel comercial y que ofrecen financiación a los bancos u otras instituciones financieras . Una de las disposiciones de la Ley Glass-Steagall Q es el Reglamento que permitía la Reserva Federal para regular las tasas de interés en cuentas de ahorro. Asimismo, prohibía a las sociedades controladoras de bancos de la propiedad de otras compañías financieras. Por ejemplo, una firma de corretaje de valores no podían poseer una compañía de seguros o un banco y viceversa.
La segunda ley Glass-Steagall, aprobada el 6 de junio de 1933, fue nombrado oficialmente la Ley Bancaria de 1933 e introdujo la separación de los tipos bancarios de acuerdo a su actividad (comercial y de banca de inversión). Por lo tanto, la FDIC fue establecido y siempre y asegurados con cobertura de los depositantes del banco.
Derogación de la primera Ley Glass-Steagall
El 31 de marzo de 1980, el presidente Carter firmó la ley de las instituciones de depósito
La desregulación y la Ley de Control Monetario de 1980, la legislación federal más importante
euforia a la comunidad financiera desde la década de 1930. El acto cuenta con nueve títulos que abarcan una amplia gama de temas, incluidas las reservas, el acceso y la fijación de precios de los servicios de Reserva Federal, y una eliminación gradual del Reglamento Q y nuevos poderes para las instituciones de ahorro.
La derogación de la segunda ley Glass-Steagall
El proyecto de ley que finalmente derogó la Ley en su totalidad se introdujo en el Senado por Phil Gramm, (R) de Texas y en la Cámara de Representantes por Jim Leach, (R) de Iowa Tom Bliley y, (R) de Virginia, que era conocido como El Ley Gramm-Leach-Bliley. Al pasar este proyecto de ley dio el control a los bancos, firmas de valores y compañías de seguros filial de propiedad del mismo grupo que estaba prohibido anteriormente con la Ley Glass-Steagall. Por ejemplo, Citicorp (empresa de explotación de los bancos comerciales) se fusionó con Travelers Group (una compañía de seguros) en 1998 para formar el conglomerado Citigroup, una empresa que combina la banca, valores y servicios de seguros en virtud de una casa de marcas que incluyen Citibank, Smith Barney, Primeria e Itinerantes. Esta combinación fue anunciado en 1993 y finalizado en 1994. La Ley Gramm-Leach-Bliley estableció la Reserva Federal como supervisor de paraguas. La nueva ley estaba en la oposición directa de los objetivos de la ley Glass Steagall y el Bank Holding Company Act de 1956 que impidió la combinación de valores, seguros y banca. La Ley Gramm-Leach-Bliley se aprobó la legalización de estas fusiones en forma permanente, hoy conocida como la "industria de servicios financieros". Los proyectos de ley fueron aprobadas por una mayoría republicana, y la legislación fue promulgada por el presidente Bill Clinton el 12 de noviembre de 1999. Esta victoria para el sector bancario, que trabajó con vigor desde 1980 que la Ley Glass-Steagall derogarse ya tenía un poder sin precedentes en un territorio desconocido.
Conclusiones
Elizabeth Warren co-autor de TODOS SU VALOR: El último curso de la vida Dinero Plan (Free Press, 2005) (ISBN 0-7432 hasta 6987-X) es uno de los cinco expertos independientes que integran el Grupo de Supervisión del Congreso de la problemática del Programa de Alivio de Activos , ha afirmado que la derogación de esta ley contribuyó a la crisis financiera mundial de 2008-2009.
El senador Byron Dorgan Leslie (D) de Dakota del Norte ha sido y es uno de los pocos líderes políticos nacionales que, dijo, y ahora está diciendo que la desregulación del sistema financiero firmado en ley por Clinton el 12 de noviembre 1999 fue un terrible error.
El senador Byron 06 de mayo 1999 en la desregulación de 1999 dijo: "Este proyecto de ley, a mi juicio, aumentar la probabilidad de futuras operaciones de rescate contribuyente masiva". El New York Times informó que el senador Dorgan dijo, "creo que vamos a mirar hacia atrás en el tiempo 10 años y decir que no debería haber hecho esto, pero lo hicimos porque nos olvidamos las lecciones del pasado, y lo que es a través de en los años 1930 es cierto en 2010 ".
El año antes de la derogación, los préstamos subprime eran tan sólo cinco por ciento de todos los préstamos hipotecarios. La derogación permitió la creación de productos bancarios hipotecarios que eran agresivos en la naturaleza con sentido común sin suscripción. En el momento en que la crisis crediticia alcanzó su máximo en 2008, los préstamos sub-prime se acercaban a un treinta por ciento.
Como banquero hipotecario y con amplios conocimientos de la ley Glass Steagall de 1933, y la derogación de la misma en 1999, llego a la conclusión de que se deroga la Ley Glass-Steagall había un impacto negativo directo y fue un importante contribuyente a la caída del mercado financiero en 2008-2009. El auge posterior en el mercado de hipotecas de alto riesgo permitido que muchas personas no cualificadas para convertirse en propietarios de vivienda y se cargan con préstamos ridícula puesta a disposición por los productos agresivos que las instituciones financieras codiciosos inventado para llenar sus propios bolsillos sin previo aviso a posibles propietarios. Las leyes que antes vigilancia indiscriminada contra la práctica de tales convenientemente desapareció. Muchos agentes sin escrúpulos, corredores y prestamistas trabajaron juntos para extraen enormes beneficios al mismo tiempo sin saberlo sería propietarios pensaban que estaban recibiendo un pedazo del "sueño americano". Las leyes que rigen la separación de las instituciones que se ocupan de los mercados de capitales y la toma de depósitos tradicionales y los mercados de trabajo-el capital financiero debe existir con el fin de crear estabilidad, responsabilidad y protección contra los desastres económicos, que vuelva a suceder.
No comments:
Post a Comment