Thursday, October 14, 2010

Es la Economía - Y no seas estúpido!

"A menos que tengamos abundancia interior, nuestra abundancia material va en contra de nuestra propia supervivencia." - Torkum Saraydarian

La parábola del hombre astuto y cuatro locos - Swami Sivananda:

"" Un hombre entró en un parque. Todas las bancas de cemento estaban ocupadas. Estaba cansado y quería descansar un poco. Ninguno de los ocupantes de las bancas parecía inclinado a abandonar. Pensó en el mejor plan. Se dirigió hacia la esquina del parque y comenzó a mirar hacia arriba, pret
Es la economía, estúpido!

La razón, dicen muchos, Bill Clinton ganó la Presidencia se debe a que él se centró en la economía - de hecho, "Es la economía, estúpido!" era el mantra de sus jefes de campaña utilizado para mantener a la gente se centró, a tierra y en el mensaje.

En muchos sectores, la parábola del hombre astuto y los cuatro tontos está operando las horas extraordinarias. No pasa un día, cuando algún economista o un político, a menudo impulsados por una necesidad del ego de la fama, poder, posición, por una parte, o miedo a la pérdida de la fama, poder o posición, por el otro, surge y habla en voz alta que s / él ha descubierto la "solución" a nuestra crisis económica. La gente se acerca y comprometerse en el elogio o la preocupación sobre la teoría de la nueva economía. Se dedican a la interminable, adormecer la mente-, los diálogos estridentes, y diatribas sobre los méritos o defectos de la teoría o principio - al mismo tiempo que el economista o un político se instala en la comodidad de su fama, la notoriedad, el discurso de toma de oportunidades, hable- aspectos de la demostración, firmas de libros y un cierto aumento en el beneficio financiero o de conveniencia.

Las masas? Bueno, no estamos haciendo tan bien.

Es la economía - y no seamos estúpidos!

"La economía no es un plan para la construcción, pero es un plan para su destrucción. Es la economía que nos han llevado a la destrucción. Es la cualidad del corazón, es el punto de vista espiritual que cambiará el mundo '. "- Expresión sufí

Esencialmente, la economía es la forma en que compartir los bienes y servicios para satisfacer nuestras necesidades. En un nivel práctico y espiritual, cuando no podemos satisfacer nuestras necesidades básicas, no podemos aprovechar en su totalidad lo que somos, no podemos autorrealización. Cuando estamos preocupados - mental, emocional, física y espiritualmente - con la supervivencia, negamos nuestra capacidad para crear, para crecer, desarrollarse y servir a los demás. La pobreza reduce y disminuye la propia humanidad.

En un plano práctico y espiritual, la economía es sobre el cuidado de nuestras comunidades - la "familia" del mundo. Por desgracia, en los tiempos actuales, la economía se ha convertido en más sobre el cumplimiento de los deseos individuales y quiere en detrimento de, y en detrimento de la comunidad - una puramente egoístas, unidad de ego personal para satisfacer la avaricia y la grandeza - una visión muy distorsionada y poco saludables de la economía - con excepción de las, por supuesto, que están cosechando los beneficios.

Hay una diferencia enorme entre la economía de las necesidades de cumplimiento y la economía de placer. La economía de placer se centra exclusivamente en el individuo y crea una sociedad de la separación - en el pensamiento y en acción - mí. vs usted.

La economía del placer fomenta el pensamiento y la acción de separación y apoya la idea de controlar, dominar, manipular, usar y abusar de los demás en beneficio propio y el privilegio. - Hoy con claridad los aspectos económicos evidentes.

En esencia, la economía ha reemplazado alma como la fuerza que gobierna el mundo. Focalizada exclusivamente en el "yo", en el ego, la economía se ha convertido en un juego de suma cero, donde uno es egoísta obsesionado con obtener un pedazo cada vez mayor del pastel a costa de otro - un juego peligroso que crea la privación y el sufrimiento de una mayor y un mayor número de personas.

La interconexión y la economía

"" El universo entero es una cooperativa ... cuando nos damos cuenta del mundo es una empresa común, de cooperación interdependiente ... entonces podemos construir un ambiente noble. Si nuestra vida no se basan en esta verdad, entonces vamos a perecer. "- Bhikkhu (monje tailandés)

Cuando el alma es el fundamento de la economía, cuando la conciencia motor de la economía, tal vez vamos a comenzar a experimentar la realización de la verdad más profunda que, efectivamente, tenemos una responsabilidad de cuidar de sí a través de la manera en que conducimos nuestro negocio, nuestra economía y todos los aspectos de nuestras relaciones sociales. Hasta ese momento, la economía como somos testigos hoy seguirán dando lugar a la vez físico, emocional, mental y psíquica hambre. La naturaleza del ego insaciable codicia continuará liderando a una gran moral, el vacío espiritual y psicológico que ninguna cantidad de dinero o el materialismo será capaz de llenar.

Escisión alma de un cuerpo individual y desde el cuerpo más grande mundial sólo dará lugar a un malestar más profundo, la agitación y la eventual enfermedad incurable (en muchos niveles).

Cuando, como comunidad, podemos decir: "Es la economía, estúpido, la economía de alma de verdad!", Cuando nos aferramos a la espiritualidad o concepto de alma-basada de una economía que satisfaga las necesidades de los pueblos "y faculta a los demás entonces, y sólo Entonces experimentamos una economía verdadera y real que contribuya al bien-ser-ción de la sociedad, toda la sociedad, y la sostenibilidad del mundo.

Así, algunas preguntas para la auto-reflexión son:

¿Cree usted que la vida es una "suma cero" juego "?

¿Te consciente reflexionar sobre sus pensamientos, palabras, sentimientos y acciones alrededor del dinero?

¿Son sus pensamientos y acciones en torno al dinero en consonancia con los valores de su núcleo?

¿Qué creencias hicieron sus padres y otros adultos influyentes tiene sobre el dinero cuando usted era joven? ¿Llevas esas creencias. ¿Son servirle a usted?

¿Experimentas una sensación general de malestar, el resentimiento, la ira y la agitación mayor parte del tiempo?

¿Cómo crees que podemos introducir en nuestra alma de la economía mundial?

¿Cómo se puede contribuir a (re) introducir el alma en su economía personal y las relaciones - en el trabajo, en casa y en el juego?

"Nadie puede decir si son ricos o pobres, girando a su libro mayor. Es el corazón que hace que una persona rica. Uno es rico de acuerdo a lo que uno es, no según lo que uno tiene. "- Henry Ward Beecher

No comments:

Post a Comment