Monday, October 11, 2010

¿Quién es usted? - Cómo protegerse del robo de identidad

En la película "The Net", interpretado por Sandra Bullock el papel de una víctima de robo de identidad. De hecho, ella fue borrada, básicamente, de la comunidad. Otra mujer consume su identidad, llevando consigo todo personaje de Sandra Bullock había - incluyendo sus cuentas bancarias, licencia y número de seguro social, y hasta su casa. Parece una locura pensar que esto podría suceder, después de todo es sólo una película. Pero así como los cuentos de hadas pueden hacerse realidad, por lo que p
Los ladrones de identidad de trabajo de diversas maneras. Una de las más comunes es la apertura de una nueva tarjeta de crédito en su nombre, con su fecha de nacimiento y número de seguro social. Ellos ganas cargos, no pagar la cuenta y la cuenta en mora se informó en su reporte de crédito. También puede cambiar la dirección de correo para que su tarjeta de crédito será enviada a una dirección falsa, dándoles más tiempo para hacer compras, hasta que te das cuenta de que hay un problema. Asimismo, podrán establecer servicios de telefonía celular y cuentas bancarias a su nombre, por lo que las costosas llamadas de teléfono y escribir cheques sin fondos.

El robo de identidad hoy es mucho más que perder su billetera llena de dinero en efectivo. Usted podría perder sus ahorros toda la cuenta. Algunas de las víctimas están atrapados pagar préstamos falsos y la enorme deuda de tarjetas de crédito. A las víctimas por lo menos muy perderán su buena calificación crediticia. La mayoría de la gente pasa horas y horas tratando de limpiar la seguridad y los problemas financieros que se derivan. Esto puede ser costoso, consume tiempo y causa un enorme estrés a la víctima y su familia.

No espere a tomar medidas para prevenir el robo de identidad. Puede ser proactivos en la reducción de sus posibilidades de convertirse en una víctima con algunas estrategias sencillas. No dejar esto de lado - usted puede hacerlo un poco a la vez y es más fácil de lo que piensa - y la ironía, es que otras áreas de la gestión de su vida será más organizada, así! Éstos son algunos consejos que usted puede hacer de inmediato.

. Nunca dé su número de seguro social a nadie - a menos que el organismo solicitante puede garantizar la confidencialidad.

. Tome su número de seguro social de su licencia de conducir y los controles.

. Cancelar y corte no utilizados o "extra" tarjetas de crédito.

. Revise sus estados de tarjeta de crédito para cualquier compra que parece extraño a usted - no perder de vista lo que compra!

. Añada a su cuenta de teléfono, cuenta de cable, cuenta de internet, etc, por cualquier aumento de los precios.

. Si su factura de tarjeta de crédito, o si sospecha que se pierde, llame al emisor de la tarjeta de crédito inmediatamente.

. Consulte con sus acreedores sobre su política de tarjetas robadas o acceder de manera fraudulenta las cuentas. (Usted puede ser responsable!)

. Enviar las facturas de la oficina de correos o funcionario apartado postal en lugar de su hogar.

. Guarde los documentos importantes (pasaporte, certificado de nacimiento, acciones, cuentas de ahorro), encerrado en un cajón de seguridad o archivo.

. Shred banco de edad y declaraciones de la tarjeta de crédito, asegurándose de que los números de cuenta, contraseñas y direcciones no se pueden leer antes de desecharlo.

. PIENSE en lo que están tirando a la basura. Suponga que todo el mundo puede y va a través de él después de salir de su casa!

. Mantenga un registro escrito o fotográfico copia (encerrado) del contenido de su billetera o cartera. No lleve su billetera con usted cuando no es necesario.

. Crear contraseñas que tengan sentido para usted que no son habituales la fecha de nacimiento, aniversario, nombre de su mascota o de soltera.

. Utilice sólo los sitios Web que son encriptados y seguro y tener una política de privacidad, antes de que usted escribe su número de tarjeta de crédito.

Es útil para comprobar su informe de crédito también anualmente. Debe solicitar esta información de las tres agencias de crédito (TransUnion (800) 888-4213; Experian (888) 397-3742; Equifax (800) 685-1111) y verificar que la información que te dan es la correcta. Además, pregúntele a esos organismos para poner una "alerta de fraude" en su cuenta, de modo que antes de que nadie puede pedir prestado dinero que tienen que contactar con usted en persona.

Desafortunadamente, incluso con un esfuerzo adicional, el robo de identidad puede ocurrir todavía. Confiamos extraños con nuestra información personal diario - de solicitar un préstamo o hipoteca de coches - escribir un cheque - la atención al paciente en un hospital - incluso censurada en el paquete de nuestros hijos de vuelta! Sería absurdo por nuestra parte no dar a conocer esta información de vez en cuando, pero sabiendo que le damos a cabo y para quién es útil. La clave para la recuperación rápida de este tipo de desastres es lo notan de forma rápida y tomar acciones inmediatas. Esto es lo que debe hacer si cree que puede ser víctima de este crimen:

. Comuníquese con el departamento de fraude de las tres agencias de crédito (que se enumeran más arriba) e informar sus resultados.

. Llame a sus instituciones financieras o acreedores de cualquier cuenta que se han acceso de forma fraudulenta o abierto y cerrar estas cuentas.

. Informe el robo de identidad a la policía. Obtenga una copia de la denuncia policial para dar con sus acreedores para poof del crimen.

. Presente una queja ante la Comisión Federal de Comercio 1-877 - ID-ROBO, (www.consumer.gov / idtheft.com [http://www.consumer.gov/idtheft.com]).

Mantenerse activo y organizado dará sus frutos en el largo plazo, para la vida en general y en particular al tratar de evitar el robo de identidad. Mantener registros precisos de contabilidad, archivos personales y de gestión del papel es clave para una existencia más tranquila, más segura. Si le resulta difícil de hacer por su cuenta, considere contratar a un organizador profesional que se especializa en esta experiencia. Independientemente de la etapa de la vida donde se encuentra, recibe sus asuntos en orden. Usted es un individuo único con su propia identidad. Nadie debe ser capaz de considerar que lejos de ti!

No comments:

Post a Comment