Friday, November 19, 2010

Equidad o de la deuda - que es más barato?

La cuestión de la deuda o capital?-Rara vez se suscitaron en América del Norte salas de juntas corporativas. Una buena parte de la culpa recae en la estructura fundamental del mercado financiero: tanto la industria de corretaje y el segmento de inversores al por menor se rige, casi en su totalidad, por la necesidad de comerciar con los instrumentos (acciones) que sí incorporan al revés importante a corto plazo. Pero gerencias corporativas también debe ser culpado por no fundamentar los modelos d
El argumento tradicional en contra de la aplicabilidad de la deuda para los jóvenes se basa en la idea de que, sin la seguridad de activos duros (tal vez en forma de reservas probadas), una emisión de deuda no es una propuesta viable. Esa noción es un grave error. Por un lado, la convertibilidad puede hacerse cargo de incumplimiento de la deuda en los casos en los impulsores de valor que influyen en el éxito estratégico no puede tomar una forma concreta dentro de un tiempo preestablecido-marco. Por otra parte, la deuda es siempre una consecuencia de la fijación de precios, mientras que una empresa minera que se desarrolló puede ser capaz de emitir papel préstamo en 300 puntos básicos por encima de una tasa de referencia (por ejemplo, bonos del Tesoro de EE.UU. o LIBOR), un joven podría tener que pagar 700 o 800 puntos básicos.

Que trae de nuevo a la "deuda o de capital" que se trate. ¿Es la deuda en 15% anual más cara que la equidad planteadas en los niveles actuales de precios del mercado? No. No hay ningún número de ejemplos de jóvenes bien administrado lograr cinco y aumenta diez veces en los precios de las acciones durante un período de meses 18-24. Por lo tanto, en términos de porcentaje de fricción, el equilibrio entre la dilución limitada a través de la deuda y la dilución excesiva a través de la equidad debe pesar a favor de la primera.

Además el porcentaje más bien simplista-por-año de relativizar, sofisticadas evaluaciones de matemática de costo de capital producen los mismos resultados: verdaderos modelos de negocios hacen su propio caso de la deuda en favor de la equidad hasta el momento en que la capitalización de mercado reflejan el valor subyacente. Estos resultados no pueden sostenerse en un ambiente donde las tasas de interés aplicables superar el 20-25% por año, o cuando la capitalización de una empresa en el mercado supera con mucho la percepción de la gerencia de valor corporativo. Pero, en general, las conclusiones son válidas hoy en día.

Lo que nos lleva a la segunda cuestión: ¿Es la deuda emitida por el junior vendibles?

Ciertamente así; al final del día, la colocación de la deuda es una función del precio. Y el precio, a su vez, es función de la estructura. ¿El instrumento de deuda de la convertibilidad en acciones ordinarias de oferta? ¿Estas acciones ordinarias se transables en concepto de reembolso? ¿El papel de la deuda objeto de mejora, posiblemente, durante su vigencia, como los programas de exploración de llevar a reservas probables o demostrados? ¿Es la deuda garantizada por un recurso específico?

El ejercicio no es tan complicado como puede parecer en primera instancia. Por el contrario, la mayoría de las respuestas a las preguntas relacionadas con la estructuración fácilmente pueden ser encontrados en el modelo de negocio de una empresa. Por ejemplo, el precio depende de dónde uno cifras de la empresa particular, en el ciclo de exploración-recurso, que influye sobre la calidad de la garantía que se ofrecen. Para tomar otro ejemplo relacionado, el número de acciones emitidas y en circulación, calculado sobre una base totalmente diluida-un impacto directo sobre las opciones de conversión.

Dicho todo esto, lo que requiere un joven hoy en día, desde el principio, es una aceptación del hecho de que la crisis subprime ha obligado a una revalorización de los parámetros de fijación de precios, ya sea deuda o acciones, en todo el espectro de inversión.

No comments:

Post a Comment