Wednesday, November 10, 2010

Serie Perspectiva Personal - La Causa y Efecto del sistema

Mira el colapso del gigante de las instituciones financieras que pasó en 2008. ¿Qué pasa con ellos? No son nuevas empresas y definitivamente no en este nuevo negocio. Algunos existen desde hace más de un siglo. La mala gestión? Eso es lo que ocurre. Pero vamos a evaluar más profunda, más allá de la gestión. El factor humano.

Siempre hay una causa y efecto. Lo creas o no, la naturaleza es un sistema de balance. Así como las perturbaciones a la naturaleza causará efectos. la vida Ser parte de l
Ahora, ¿cómo pueden los economistas y los responsables políticos que hagan lo mismo? Lo más probable es que no pueden. ¿Cuál es la diferencia? El objeto es diferente. En un experimento científico, el objeto es del organismo humano o animal o vegetal. Con un pensamiento lógico los efectos de un determinado tratamiento aplicado se puede predecir. Incluso el comportamiento de los animales se pueden predecir. ¿Qué hay de la conducta humana? Muchos estudios se han realizado para conocer el comportamiento humano. Hay teorías declarado por psicólogos o analistas de conducta para predecir el comportamiento humano. Sin embargo, algunas excepciones ocurrirá entonces nuevas teorías nacen. En esencia, el comportamiento humano es mucho más imprevisible.

Creo que no habrá ningún conjunto de teorías se combinaron para explicar mejor y por lo tanto predecir el comportamiento humano, sobre todo, cuando se trata de la interacción humana en un contexto social y económico establecido. En realidad es tan compleja como parece. Cuando una nueva política se aplica, literalmente nadie puede anticipar todos los cambios en el comportamiento humano en respuesta a la política. Algunos responsables políticos puede presumir de ser capaz de predecir la respuesta. ¿Es cierto? Las predicciones se hacen sobre la base de análisis de datos históricos. El factor importante en el análisis de datos históricos es el momento y la situación real cuando sucedió. A medida que cambia los valores sociales, el comportamiento humano puede cambiar también.

Cuando se habla de cuestiones financieras, el objeto sigue siendo el mismo, humanos. Negocios y finanzas como parte de ella consiste en humanos. Las políticas monetarias hechas y aplicadas con éxito en un país no puede tener el mismo resultado cuando se aplica en otros países. La condición social y económico distinto hace resultado diferente. conjunto de resultados sociales y económicos Tan diferente en el comportamiento humano diferente en respuesta a la misma política. Esta es la clave. Las instituciones financieras deben haber hecho un montón de análisis. Nadie puede predecir mejor qué pasa con ellos recientemente. Lo que el comentario de los analistas acerca de lo sucedido es puramente basado en lo que ya pasó. Pero, ¿considera esa? Si es tan fácil saber el futuro de todo el mundo puede ser rico. Tan simple como eso. Si sólo sabemos que definitivamente hipotecas de alto riesgo pueden causar una reacción tan encadenado causando el colapso de la economía mundial, somos lo suficientemente valientes como para intentar aplicar la política?

No comments:

Post a Comment