Monday, November 29, 2010

TARP - Programa de rescate de activos turbulentas

La Oficina del Inspector General Especial para la problemática del Programa de Alivio de Activos (SIGTARP) es una de las entidades que gestionan la distribución de los $ 700 mil millones en fondos TARP. SIGTARP tiene un Inspector General Especial, Neil Barofsky, y 21 de abril de 2009 se emitió un informe al Congreso sobre la vigilancia de penal de TARP.

Sorprendentemente el informe se señala que ya hay 20 investigaciones penales y las auditorías 6 mirando los fondos TARP ha sido mal manejada.< Una de las auditorías mira las primas que AIG demencialmente grandes y sus contrapartes han estado chupando de TARP. Otras áreas de investigación son:

- Utilización de los fondos por los beneficiarios

- Controles de compensación ejecutiva

- Bank of America de apoyo

- Cualquier influencias en Hacienda o los reguladores bancarios en la determinación de las solicitudes de los bancos que buscan fondos TARP

SIGTARP se produjo bajo la Sección 121 de la Ley de Estabilización Económica de Emergencia de 2008 (EESA), y emplazó a las competencias se señala en el artículo 6 de la Ley de Inspector General de 1978, que incluye la posibilidad de obtener documentos y otra información de las agencias federales. Por supuesto SIGTARP sí cuesta dinero y es tomar $ 50 millones de la Reserva Federal para llevar a cabo su mandato.

SIGTARP tiene una misión oficial: "La misión de SIGTARP es avanzar en la estabilidad económica mediante la promoción de la eficiencia y la eficacia de la gestión TARP, a través de la transparencia, a través de una supervisión coordinada, y mediante la aplicación de sólidas contra ellos, ya sea dentro o fuera del Gobierno, que los residuos, robar o uso indebido de los fondos TARP ".

SIGTARP no está solo, y colabora con la Junta de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOB), el Grupo de Supervisión del Congreso (CP), y la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), y un anfitrión de otras entidades federativas.

No comments:

Post a Comment