Sunday, September 12, 2010

¿Cuál es la Rave Acerca RONA?

Para empezar debo admitir que no soy un gran fan de RONA. Sé que muchos de ustedes por ahí entre ellos algunos clientes que he trabajado son religiosas sobre RONA. Algunos, como arroz y algunas como las patatas. Sin duda, tiene sus atributos. Se trata de la gestión basada en valor.

RONA significa rendimiento del activo neto. Esto es igual a la utilidad operativa neta después de impuestos dividido por la suma del efectivo y los requisitos de capital de trabajo más los activos fijos.

Tiene
RONA = Ingreso neto dividido por activo fijo + capital de trabajo neto

Cuanto mayor sea el rendimiento, mejor será la ganancia de rendimiento para la empresa.

RONA Atributos:

o Se puede maximizar la creación de valor

Aumenta la transparencia de las empresas o

Alinea o gerentes con interés accionista / propietarios de interés

o Mejorar la comunicación interna estratégica

Establece prioridades claras o

Agiliza o presupuesto

Por qué no soy un gran fan de RONA

Varias cosas que yo no fuera un gran fan de RONA.

1. Se puede crear un incentivo negativo para los administradores individuales para evitar invertir en el crecimiento. Esto es especialmente cierto cuando el bono o incentivo está ligado a RONA. gerentes de las sucursales, mandos intermedios y otros gerentes pueden tomar decisiones basadas en RONA que no están en el mejor interés de la estrategia de crecimiento a largo plazo de la compañía. Un administrador podría optar por hacer su bonificación personal sobre las espaldas de sus empleados mediante la ejecución de mezcla muy pobre. Esto podría causar problemas de servicio, quejas de clientes y problemas de calidad sólo para mencionar algunos. Hay otras medidas que se pueden utilizar con la misma eficacia, pero voy a dejar que la discusión hasta que usted y su director financiero.

2. Es un proceso que abarca todos los que a menudo requiere un cambio cultural. Esto casi siempre requiere de consultoría de asistencia. (Bueno para nuestro negocio)

3. Puede parecer complejo a la gerencia media. En realidad la mayor parte de gestión que no están entrenados en las finanzas.

4. Requiere diligente, consejero delegado y el apoyo explícito Junta

5. Valor específicas de capacitación en gestión basada RONA es esencial

---- Por cierto sólo para el sistema de registro --- el valor ideal de gestión basado aún no se ha inventado o descubierto. Todas las metodologías tienen sus inconvenientes.

No comments:

Post a Comment